Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos afrontarán el Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa 2017

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cux y Gatica en Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2017

Los niños guatemaltecos buscarán colocar el nombre del país en alto. (Foto: CDAG)

Los guatemaltecos Jenny del Rosario Cux y Ricardo Gatica afrontarán el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2017 que se realizará en Paraguay.

Con el objetivo de ganar toda la experiencia posible y traer una medalla para el país, un grupo de jóvenes guatemaltecos afrontarán el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2017.

Estos son los casos de Jenny Cux, Ricardo Gatica, Andy Moscoso, Diego de la Cruz, Kimberly García y Luis Ton. Todos participarán en las categorías Sub-11 y Sub-13. El campeonato se realizará del 25 al 30 de septiembre y tendrá como sede la ciudad de Asunción, Paraguay.

(Foto: ITTF Worlds)

Ambos tenimesistas «chapines» forman parte de los 137 atletas que competirán en dicho campeonato. Los países participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

Previo a su viaje a la capital paraguaya, Cux y Gatica fueron juramentados por parte de las autoridades deportivas. Mientras que el acto se realizó en el Palacio de los Deportes el pasado 15 de septiembre.

(Foto: CDAG)

Preparación de Cux y Gatica para el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa 2017

Entre el 18 y 23 de septiembre, los dos guatemaltecos formarán parte del Campamento Continental Esperanzas Latinoamericanas —HOPES—. Este se realizará en la misma ciudad de Sudamérica.

Ricardo logró su clasificación a esta competencia, luego de su gran desempeño en el Torneo Centroamericano de Honduras. Por su parte, Jenny participó en agosto en el ITTF World Hopes Week & Challenge, en Luxemburgo, como parte de su preparación.

(Foto: CDAG)

Los dos tenimesistas nacionales tienen como objetivo colocarse entre los dos primeros lugares del Campamento HOPES, para estar presentes en la Semana de Esperanzas a realizarse el próximo año.

Guatemaltecos ganan bronce en Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017

Los guatemaltecos Sergio Carrillo y Mercedes Mendizábal ganaron bronce en dobles mixtos del Campeonato Latinoamericano Infantil de Tenis de Mesa 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada