Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es sede del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jenny Cux hace un golpeo de pelota con su raqueta. (Créditos: CDAG)

La Ciudad de Guatemala es sede del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021 de tenis de mesa a celebrarse entre el 20 y 24 de abril.

Beta Escucha la nota

La Ciudad de Guatemala recibirá a los mejores tenimesistas juveniles de la región luego de ser anunciada como la sede oficial del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021. ¡Estos son todos los detalles!

Será entre el 20 y 24 de abril cuando se lleve a cabo la competencia que contará con la presencia de 81 exponentes —41 hombres y 40 mujeres— procedentes de México, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala como anfitrión.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gabriela Ruiz, con la mascarilla puesta, agarra el micrófono con su mano derecha mientras da unas palabras en la conferencia de prensa. (Créditos: CDAG)

Detalles del Campeonato Centroamericano U-15 y U-19 2021

El escenario encargado de albergar todas las emociones del evento regional será el Salón República de China, ubicado en la Zona 5 capitalina. Mientras que las modalidades que se disputarán será las siguientes: individual, dobles, dobles mixtos y por equipos.

Las acciones del campeonato empezarán el martes 20 de abril con los enfrentamientos por equipos, los cuales terminarán el miércoles 21. Ese mismo día se llevarán a cabo todas las pruebas de dobles mixtos y los primeros duelos individuales.

Mientras que los dobles masculino y femenino arrancarán el jueves 22. Por última, las finales de singles y dobles se llevarán a cabo el sábado 24 de abril. Todas las actividades se disputarán en horarios de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas de ping pongo ubicadas en el Salón República de China. (Créditos: CDAG)

El Campeonato Centroamericano será el primer evento internacional a nivel juvenil, dentro de la programación de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Además, se otorgarán 4 boletos al Campeonato Panamericano por Equipos que se disputará en Argentina entre el 30 de agosto y 5 de septiembre.

Así está conformada la selección juvenil de Guatemala

En el caso de Guatemala, estará representada por 32 jóvenes que buscarán las medallas en las 4 modalidades a disputarse. Los equipos quedaron conformados de la siguiente manera:

Categoría U-15

  • Ricardo Gatica, Enrique Veliz, Luis Carrillo, Andy Moscoso, Luis Ton, Ian Morales, José Méndez y Fabrizio Orellana
  • Jenny Cux, Kimberly García, Daniela Linares, Katerine Ruiz, Gaby Chiroy, Sara Quinto, Andrea Moscoso y Keiry Salguero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio Carillo salta tras golpear la pelota con la raqueta. (Créditos: ITTF World)

Categoría U-19

  • Kevin Ruano, Sergio Carrillo, Diego De la Cruz, Jorge Chacón, Edgar Aquino, Jefferson Quino, Cristian Hernández, Daniel Hernández
  • Mónica Mejía, Dulce López, Mercedes Mendizábal, Íngrid Marín, María López, Stefanie Orellana , Liz Aquino y Angela Palomo

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada