Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en el Mundial de la ITTF 2018

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala será uno de los participantes del Mundial por equipos en Suecia. (Foto: ITTF World)

Una delegación de tenis de mesa de Guatemala estará presente en el Campeonato Mundial de la ITTF 2018 a disputarse en la ciudad de Halmstad, Suecia.

Entre el 29 de abril y el 6 de mayo se estará llevando a cabo el Campeonato Mundial de la ITFF 2018, en el cual estarán presente dos equipos de tenis de mesa de Guatemala.

La ciudad de Halmstad, Suecia, albergará a los mejores equipos de tenis de mesa del mundo, los cuales tendrán participación en tres diferentes divisiones, según su posición en el ránquin.

(Foto: ITTF World)

«Chapines» en el Mundial de la ITTF 2018

En el caso de Guatemala, competirá tanto con el equipo masculino —puesto 59— como el femenino —puesto 50—. Los dos equipos «chapines» fueron ubicados en la tercera división del campeonato, junto a otros 23 países.

(Foto: ITTF World)

Por un lado, los hombres se enfrentarán a rivales atletas de México, Cuba, Malasia, República Dominicana, Vientam, Suiza, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Jordán, entre otros. Los integrantes del equipo son: Allan Gutiérrez, Héctor Gatica, Heber Moscoso y Kevin Montúfar.

(Foto: ITTF World)

Mientras que en mujeres, las representantes nacionales son: Lucía Cordero, Mabelyn Enríquez, Andrea Estrada y Andrea Montúfar. En su grupo participarán conjuntos como el de Azerbaiyán, Estonia, Noruega, Gales, Finlandia, Mongolia, Portugal, entre otros.

El campeonato servirá como parte del fogueo que realizan los representantes del tenis de mesa nacional, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Guatemala, campeón en clasificatorio de tenis de mesa a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El equipo masculino de Guatemala se proclamó campeón en el evento clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada