Tenis de Mesa

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala, campeón en clasificatorio de tenis de mesa a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Tenis de Mesa | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala aseguró 2 plazas más para las justas regionales a disputarse en Barranquilla, Colombia. (Foto: ULTM Tenis de Mesa)

El equipo masculino de Guatemala se proclamó campeón en el evento clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El evento clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 tuvo como protagonista a Guatemala, ya que uno de sus equipos se proclamó como el campeón.

De manera invicta, la escuadra masculina se encargó de ganar el primer lugar del evento por equipos que disputó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba.

(Foto: ULTM Tenis de Mesa)

El equipo estuvo integrado por Héctor Gatica, Heber Moscoso, Allan Gutiérrez y Kevin Montúfar. En la final, los 4 jugadores «chapines» vencieron 3-2 a los representantes de República Dominicana.

Con este resultado, los guatemaltecos superaron con éxito la eliminatoria que reunió a otros 13 equipos del área. También vencieron a Venezuela y Guyana en semifinales y cuartos. Mientras que en fase de grupos, ganaron a Barbados y a Aruba.

(Foto: ITTF World)

Doble plaza en el clasificatorio de tenis de mesa

El evento clasificatorio para Barranquilla 2018 dejó dos plazas aseguradas para Guatemala. Además de la hazaña del equipo masculino, las mujeres también contaron con un gran desempeño en el torneo.

(Foto: ULTM Tenis de Mesa)

El equipo femenino quedó en el quinto lugar de su evento, logrando ganar el repechaje y asegurar su boleto para el evento multideportivo. Hasta el momento, el deporte nacional tiene más de 240 plazas para las justas regionales.

Guatemala finalizó con 3 oros el Centroamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa 2018

El equipo nacional de Guatemala finalizó con 3 medallas de oro ganadas durante el Campeonato Centroamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada