Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Yuliena Pedroza y Gersson Mejía se vistieron de oro en el México Open Championships G-1 2020

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Yuliena Pedroza y Gersson Mejía se vistieron de oro en el México Open Championships G-1 2020

Yuliena y Gersson subieron a lo más alto del podio en México. (Foto: masTKD.com/Marco Padro)

Los taekwondistas guatemaltecos Yuliena Pedroza y Gersson Mejía tuvieron la oportunidad de vestirse de oro en el México Open Championships G-1 2020.

El taekwondo de Guatemala obtuvo una sobresaliente participación en el México Open Championships G-1 2020 gracias a la gran actuación de Yuliena Pedroza y Gersson Mejía al vestirse de oro en sus respectivas categorías.

Ambos exponentes nacionales se proclamaron campeones en el evento de taekwondo y parataekwondo celebrado del 5 al 9 de febrero en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

(Foto: Mundo Taekwondo)

Gersson fue el primer guatemalteco en salir a la acción al competir el viernes 7 en la modalidad K41 -61 kilogramos. En la pelea por la medalla de oro, el guatemalteco se llevó el triunfo luego de vencer al mexicano Luis Campos.

Mientras que Yuliena celebró su hazaña en la categoría BANTAM Femenino -53 kilogramos, la cual contó con 9 participantes. La guatemalteca logró un total de 3 triunfos, el más importante fue en la final contra Monica Pimentel de Aruba.

(Foto: Federación Nacional de Taekwondo)

Sus otras 2 victorias fueron frente a las mexicanas Fernanda Macías y Alicia Rodríguez. Además de su medalla, Pedroza tuvo la oportunidad de repetir la hazaña del 2019 y también sumó 10 puntos en el ránquin mundial de taekwondo.

Participación nacional en el México Open Championships

Yuliena y Gersson fueron uno de los 4 representantes que tuvo Guatemala en México, donde también vieron acción Lucía Abadía en los -53 kg y César Aguilar en los -68 kg del Campeonato de Taekwondo.

(Foto: COGuatemalteco)

El México Open Championships G-1 sirvió como parte de la preparación de los taekwondistas nacionales rumbo al torneo clasificatorio olímpico que se celebrará en Costa Rica. Los 3 guatemaltecos continuarán con su entrenamiento de la mano del entrenador Federico Rosal.

Antecedentes de Guatemala en México

En los últimos 3 años, Guatemala ha regresado con al menos 10 medallas del Open Mexicano que se celebra anualmente. Para las últimas dos ediciones, el equipo de poomsae ha sido la encargada de liderar la cosecha de medallas al ganar 5 en el 2018 y 3 el año pasado.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada