Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Taekwondo de Guatemala buscará plazas para Juegos Panamericanos de Lima 2019

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Taekwondo de Guatemala buscará plazas para Juegos Panamericanos de Lima 2019

Guatemala buscará sumar más plazas para Lima 2019 por medio del taekwondo. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de taekwondo de Guatemala buscará ganar todas las plazas posibles para estar presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con el objetivo para asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la selección de taekwondo de Guatemala viajará a República Dominicana para buscar las plazas en el Torneo Clasificatorio.

Será del 6 al 10 de marzo, cuando 16 atletas salgan a la acción en la ciudad de Santo Domingo para formar parte del selectivo, catalogado como G1, que otorgará boletos directo al evento multideportivo más importante de América.

(Foto: COGuatemalteco)

Equipo de Taekwondo de Guatemala

La delegación se encuentra liderada por los entrenadores Saúl Lorenti, Federico Rosal y David Siliezar, que acompañarán a los exponentes de combate, poomsae y parataekwondo. Los atletas que representarán al país son:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Combate: Yuliana Pedroza (-49 kg), Lucía Abadía (-58 kg), Rosario Bonilla (-49 kg), Rafael González (-58 kg), Nelson Acajabón (-58 kg), Francisco Palacios (-68 kg), Guillermo Rodas (-80 kg) y Juan Pablo Herrera (+80 kg)
  • Poomsae: Dany Coy, José Ixtacuy, Eduardo Garrido, María Eufragio, María Higueros y Mayra Guarcas.
  • Parataekwondo: Gersson Mejía (k43 -61 kg)

En el caso de combate se otorgarán plazas directas a los primeros ocho atletas de cada categoría. Por su parte, Mejía deberá de hacerse un lugar en la final para ganar su clasificación. Mientras que en poomsae se repartirán 31 plazas y se distribuirán a los mejores seis equipos.

Guatemala de cara a los Juegos Panamericanos de Lima

Las justas panamericanas se estarán realizando del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú. Guatemala ya cuenta con más de 70 atletas clasificados en al menos de 13 disciplinas. Se espera la participación de 41 países de América.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada