Guatemala gana plata y bronce en Abierto de Argentina G1 2017 de Taekwondo

Taekwondo

Guatemala gana plata y bronce en Abierto de Argentina G1 2017 de Taekwondo

Taekwondo | | Por: Juan Diego

Andrés Zelaya y Elizabeth Zamora se encargaron de colocar el nombre de Guatemala en el podio de sus respectivas categorías. (Foto: Federico Rosal)

El equipo nacional de taekwondo de Guatemala ganó una medalla de plata y un bronce durante el Abierto de Argentina G1 2017 celebrado en Buenos Aires.

Guatemala tuvo una gran actuación durante el Abierto de Argentina G1 2017 de Taekwondo en el que dos atletas lograron ganar sus respectivas peleas para obtener una medalla de plata y una de bronce.

Los encargados de poner el nombre del país en alto fueron los “chapines” Elizabeth Zamora y Andrés Zelaya, quienes subieron al podio en sus respectivas categorías.

(Foto: Elizabeth Zamora)

(Foto: Elizabeth Zamora)

Por un lado, Zamora se quedó con la presea plateada de la categoría fly femenina -49 kilogramos tras perder en la final ante la brasileña Iris Tang Sing, quien obtuvo el oro.

El podio lo completó la chilena Belen Briceno Norambuena y la brasileña Nivea Barros. Dentro de la categoría compitieron en total 11 taekwondistas de diferentes lugares del mundo.

(Foto: Laura López Rodriguez/MasTaekwondo.com)

(Foto: Laura López Rodriguez/MasTaekwondo.com)

Por su parte, Zelaya se encargó de darle la otra medalla a la delegación de Guatemala en la categoría Feather masculino – 68 kg, colgándose el bronce entre los 23 participantes. El oro en esta categoría fue para el brasileño Edival Pontes y la plata para el chileno Ignacio Morales.

(Foto: Federico Rosal)

(Foto: Federico Rosal)

La delegación guatemalteca que participó entre el 19 y 20 de agosto en Costa Salguero, Buenos Aires, estuvo complemantada con la participación de Lucía Abadía, Francisco Palacios y Guillermo Rodas.

Gersson Mejía en el top 5 del Ranking Mundial de Parataekwondo 2017

El guatemalteco Gersson Mejía se encuentra ubicado en el top 5 de la clase K43 -61 kilogramos del Ranking Mundial de Parataekwondo 2017 de la WTF.

Comentarios