Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala consiguió 15 plazas en taekwondo para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El taekwondo aseguró 15 plazas más para Guatemala de cara a las justas regionales. (Foto: Mas Taekwondo)

La delegación de Guatemala consiguió 15 plazas en taekwondo durante el Torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Luego de dos intensas jornadas, la delegación de Guatemala dominó el evento clasificatorio de taekwondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, consiguiendo un total de 15 plazas.

El Gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, México, presenció como los exponentes «chapines» arrasaron con los boletos a las justas regionales en las modalidades de combate y poomsae.

(Foto: Mas Taekwondo)

«Veníamos con la intención de lograr la mayor cantidad de plazas y el objetivo se cumplió con creces». Estas fueron las palabras del entrenador nacional Federico Rosal, en una entrevista por el sitio Más Taekwondo.

El torneo dejó claro el gran nivel que atraviesa actualmente los taekúondistas guatemaltecos. «Es un equipo que viene creciendo y agarrando confianza por la preparación fuerte a la que está siendo sometido», agregó Rosal a sus declaraciones.

(Foto: Mas Taekwondo)

Clasificados a Juegos Centroamericanos y del Caribe

En total la delegación aseguró 15 de las 16 plazas disponibles para el país en dicho torneo. Los encargados de ganarse un lugar para las justas regionales a disputarse en Barranquilla, Colombia, son:

Poomsae

  • Dany Coy, José Ixtacuy, Nehemias Ixtacuy, José Najera, Mayra Guarcas y María Eufragio

Kyorugy (combate)

  • Nelson Acajabón (-54 kg),  Francisco Palacios (-58 kg), Andrés Zelaya (-68 kg), Guillermo Rodas (-74 kg), Juan Pablo Herrera (+87 kg).
  • Gabriela Estrada (-46 kg), Elizabeth Zamora (-49 kg), Rosario Bonilla (-53 kg) y Lucía Abadía (-57 kg)

Guatemala, campeón en clasificatorio de tenis de mesa a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El equipo masculino de Guatemala se proclamó campeón en el evento clasificatorio de tenis de mesa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada