Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala brilló con 6 medallas y un segundo lugar por equipos en el Pan Am Series I 2023

Taekwondo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala brilló con 4 medallas y segundo lugar por equipos en el Pan Am Series I 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos posan con las medallas y títulos que ganaron en Costa Rica. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Las selecciones de taekwondo de Guatemala brilló con 6 medallas individuales y un segundo lugar por equipos en el Pan Am Series I 2023.

Beta Escucha la nota

Los primeros resultados destacados del 2023 llegaron para las selecciones de taekwondo de Guatemala gracias a la brillante actuación que obtuvieron recientemente en el evento Pan Am Series, en el que ganaron un total de 6 medallas y un segundo lugar por equipos.

La competencia se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero en el Palacio de los Deportes, en Heredia, Costa Rica, en donde Guatemala participó en las modalidades de kyorugui y poomsae, consiguiendo un total de 1 medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Alejandra Higueros volvió a ser la estrella del equipo nacional, al ser nombrada como la mejor atleta del evento. Esto fue gracias a la medalla de oro que se colgó en la división de freestyle individual, así como el subcampeonato de la categoría tradicional individual.

guatemala i pan am series 23 taekwondo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandra muestra con su mano derecha la medalla de oro que gano en la competencia. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Por su parte, Yorleny Urizar y Dany Coy aportaron una medalla de plata en la prueba tradicional en parejas. Mientras que Geovanny Morales completó la cosecha de medallas en poomsae, con un bronce en el freestyle individual.

Los seleccionados guatemaltecos también subieron al podio delas pruebas de combate. Tal es el caso de Nicolle Way, quien se quedó con la presea de plata en la división de -46 kg femenino, así como de David Fuentes, acreedor del bronce en los -58 kg masculino.

Pan Am Series I 2023: Guatemala subcampeón por equipos en poomsae

Además de las medallas individuales, Guatemala terminó como uno de los mejores equipos que participaron en la modalidad de Poomsae, al quedarse con el segundo lugar y el subcampeonato del evento, respectivamente.

A esto se suma el reconocimiento del entrenador David Siliezar, quien fue nombrado como el mejor entrenador del Pan Am Series I 2023.

guatemala i pan am series 23 taekwondo (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David, al medio de otros dos competidores, está parado con la medalla que ganó, que cuelga de su cuello. (Créditos: Federación Nacional de Taekwondo Guatemala)

Para los seleccionados guatemaltecos, su participación en Costa Rica forma parte de la preparación que realizan de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador 2023, así como el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago Chile.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada