Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana bronce en el Panamericano Mayor de Squash 2017

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Delegación de Guatemala en el Panamericano Mayor de Squash 2017

Guatemala sumó su tercera medalla en toda la historia del Panamericano Mayor de Squash. (Foto: Federación Panamericana de Squash)

Una pareja de Guatemala logró la medalla de bronce en dobles mixtos durante el Campeonato Panamericano Mayor de Squash 2017, celebrado en Argentina.

La delegación de Guatemala se trajo consigo una medalla desde Argentina, ya que ganó un bronce durante su participación en el Campeonato Panamericano Mayor de Squash 2017.

Los encargados de dicha hazaña fueron Mauricio Sedano y Winifer Bonilla en la modalidad de dobles mixtos. La pareja «chapina» se ubicó tercer lugar luego de perder las semifinales 11-5 y 11-9 ante los argentinos Falcione/Miranda.

Panamericano Mayor de Squash 2017

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

La medalla de oro en esta modalidad fue para la pareja argentina mencionada anteriormente. Mientras que la plata se la quedó la dupla mexicana Ávila/García. El otro bronce fue para los colombianos Pelaez/Ramírez.

Bonilla y Sedano repitieron el podio del año pasado y lograron el mejor resultado para Guatemala dentro del Panamericano Mayor de Squash 2017. Este se celebró entre el 2 y 10 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

el Panamericano Mayor de Squash 2017

(Foto: Federación Panamericana de Squash)

En el medallero general, Guatemala se ubicó en el sexto lugar tras el metal bronceado conseguido. Mientras que el primer lugar fue para la selección mexicana con 8 medallas, seguida por el anfitrión, con 6 preseas.

Es importante mencionar que el XXVII Campeonato contó con la participación de 12 equipos. Estos fueron: México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Barbados, Bermuda, Panamá, República Dominicana, Brasil e Islas Caimán.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

Resultados de Guatemala en el Panamericano Mayor de Squash 2017

La delegación guatemalteca que participó en el Panamericano Mayor de Squash 2017 estuvo integrada por 6 atletas. Además de Bonilla y Sedano, participaron María Rímola, Edwin y Alejandro Enríquez, y Luis Quisquinay.

(Foto: Asociación Nacional de Squash)

A nivel individual destacó Edwin, quien llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por el argentino Leandro Romiglio. Mientras que en dobles, la pareja masculina de los Enríquez, también se coló hasta cuartos.

No está de más recordar que esta es la tercera medalla que Guatemala logra en toda la historia de un Panamericano Mayor de Squash. Anteriormente ganó dos bronces en la edición celebrada en Estados Unidos.

Guatemala gana dos bronces en dobles en el Panamericano de Squash 2016

La delegación de Guatemala logró ganar este martes dos medallas de bronce en la modalidad de dobles en el Campeonato Panamericano de Squash 2016.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada