Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Guatemala en el XII Campeonato Mundial Juvenil Masculino 2018

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala consiguió su primera victoria en toda la historia ante Hong Kong. (Foto: WBSC)

Conoce los resultados que obtuvo la selección masculina de sóftbol de Guatemala durante el XII Campeonato Mundial Juvenil 2018, disputado en Canadá.

El XII Campeonato Mundial Juvenil Masculino 2018 cuenta con el debut histórico de la selección nacional de sóftbol de Guatemala. Por esta razón, te presentamos cuáles han sido los resultados por parte de los «chapines».

La competencia dio inicio el 7 de julio con el debut del equipo guatemalteco. Todas las acciones se disputarán hasta el domingo 15 en el Parque de Primeros Ministros en Prince Albert, Saskatchewan, en Canadá.

(Foto: Sóftbol Guatemala)

Histórica victoria en el XII Campeonato Mundial Juvenil

Hasta el momento, la selección juvenil de sóftbol ha concretado 1 victoria y 1 derrota. El triunfo histórico vino ante Hong Kong, en un juego que finalizó 5 carreras a 1 a favor del combinado nacional.

El líder de esta gran actuación fue el lanzador Juan Diego Morales. También sobresalió Edgar Josué Tecu, quien conectó un cuadrangular que aportó a la victoria de los guatemaltecos.

(Foto: WBSC)

Mientras que la derrota se dio en el primer juego del grupo ante República Checa. La novena nacional no pudo ante el bateo de los europeos y luego de 6 entradas cayeron 7-0. A Guatemala le quedan aún tres partidos por disputar dentro del Grupo B, al que fue ubicado según el ránquin mundial.

(Foto: WBSC)

Calendario de Guatemala

  • Canadá vs. Guatemala — 9 de julio
  • Guatemala vs. Estados Unidos — 10 de julio
  • Nueva Zelanda vs. Guatemala — 12 de julio

En el Grupo A se encuentran ubicadas las selecciones de México, Australia, Dinamarca, India, Japón, Sudáfrica y Argentina. (Ver calendario completo). Es importante mencionar que la selección de Japón será la defensora del título.

Guatemala, doble campeón del IHF Trophy Centroamericano 2018 en Honduras

Los equipos Sub-18 y Sub-20 de balonmano proclamaron a Guatemala doble campeón del IHF Trophy Centroamericano 2018 disputado en Tegucigalpa, Honduras.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada