Sóftbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala estará presente en el Mundial Juvenil Masculino 2018

Sóftbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala tendrá un gran reto en Canadá con el Mundial Junior. (Foto: CDAG Guatemala)

La selección nacional de sóftbol de Guatemala estará presente en el Campeonato Mundial Juvenil Masculino 2018 a disputarse en Saskatchewan, Canadá.

Por primera vez en la historia, una selección de Guatemala dirá presente en un Mundial Juvenil Masculino de sóftbol, cuando forme parte de la edición 2018 de este certamen.

El Parque de Primeros Ministros en Prince Albert, Saskatchewan, en Canadá, presenciará la histórica participación del equipo «chapín», que ya se encuentra listo para su debut en el Campeonato.

(Foto: WBSC)

La delegación fue juramentada previo a su viaje al país norteamericano. Dirigidos por el entrenador Julio Albizures, los jugadores que representarán al sóftbol del país son:

  • Juan Morales, Carlos Morales, Luis Xuya, Juan Medina, Jonathan Cajina, Diego Corado, Henry Castillo, Julio Castellanos, Juan Ramos, Bryan Girón, Alejandro Choriego, Edgar Tecú, Cristian Monzón y  Romeo Pinelo.

(Foto: CDAG Guatemala)

 

Grupos del Mundial Juvenil Masculino

La competencia se disputará entre el 7 y 15 de julio con fase de grupos y eliminatorias finales. Los dos grupos fueron definidos según el ranking mundial. Guatemala fue ubicada en el grupo B junto a Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, República Checa y Hong Kong.

Los partidos de la novena «chapina» se jugarán en las siguientes fechas:

(Foto: CDAG Guatemala)

  • República Checa vs. Guatemala — 7 de julio
  • Guatemala vs. Hong Kong — 8 de julio
  • Canadá vs. Guatemala — 9 de julio
  • Guatemala vs. Estados Unidos — 10 de julio
  • Nueva Zelanda vs. Guatemala — 12 de julio

Mientras que el grupo A estará integrado por México, Australia, Dinamarca, India, Japón, Sudáfrica y Argentina. (Ver calendario completo) Es importante mencionar que la selección de Japón será la defensora del título.

Guatemala entre los 20 mejores del Ranking Mundial de Sóftbol 2017

La selección femenina de Guatemala finalizó en el top 20 del Ranking Mundial de Sóftbol 2017 que publicó la Confederación Mundial de este deporte.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada