Rugby

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala será sede del Torneo Sudamericano C de Rugby 2016

Rugby | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Del 4 al 10 de diciembre se disputarán los torneos masculinos y femeninos pertenecientes a Sudamérica Rugby. (Foto: Sudamérica Rugby)

Los Jaguares buscarán revalidar el título que consiguieron en la edición del 2015. (Foto: Sudamérica Rugby)

La Ciudad de Guatemala será la sede de todos los enfrentamientos femeninos y masculinos a disputarse durante el Torneo Sudamericano C de Rugby 2016

Durante 6 días se estará viviendo toda la emoción que traerá el Torneo Sudamericano C de Rugby 2016, donde la Ciudad de Guatemala será la sede para todos los partidos.

La fiesta del rugby masculino y femenino que reunirá a los equipos de Centroamérica se estará celebrando del 4 al 10 de diciembre en los estadios Doroteo Guamuch Flores y Erick Barrondo. La entrada a todos los partidos es totalmente GRATUITA.

(Foto: Asociación Guatemalteca de Rugby)

(Foto: Asociación Guatemalteca de Rugby)

Hay que recordar que este torneo es organizado por Sudamérica Rugby, siendo la tercera división del Sudamericano Mayor, donde al principio estaban países de Centro y Sur América.

Sudamericano Mayor C Masculino

Para esta edición, se contará con la participación de las selecciones de Guatemala, Costa Rica, Panamá, y El Salvador. La selección, conocida como Jaguares, se encuentra conformada por los siguientes jugadores:

Jorge Montenegro, Diego Orellana, José Vasquez, Eddy González, Juan Cordón, Lester Martínez, Fabricio Tzorin, Alfredo Cabrera, Helmut Flores, Dustin Cheng, Estuardo Pons, Luis Medina, Max Bautista, Diego Cifuentes, Eswin Quiñonez, Alexi Kayayan, Michael Vazquez, Diego Arriola, Marcos De León, Christian Rosales, Henri Huerta, Edgar Barrientos, Sebastián De Vreese, Jose Cordón y Diego Guzmán.

(Foto: Rugby News Centroamérica)

(Foto: Rugby News Centroamérica)

El calendario quedó de la siguiente manera:

  • 4 de diciembre: Guatemala vs Panamá a las 14:00 horas.
  • 7 de diciembre: depende del resultado Guatemala se enfrentará a El Salvador o Costa Rica en horario de 18:00 a 22:00 horas.
  • 10 de diciembre: tercer lugar a las 9:45 horas y gran final a las 12:30 horas.

Cabe mencionar que Guatemala es el actual campeón de este torneo, luego de ganar la final a Costa Rica, en la pasada edición disputada en El Salvador.

Sudamericano Mayor C 7’s Femenino

El torneo de sevens femenino se disputará en el transcurso del torneo masculino. Este contará con las participación de los mismos equipos centroamericanos. Las jugadoras que conforman la selección son:

Lucía López, Karin Urrutia, Melannie García, Dafne García, Sandy Vargas, Karla Mollinedo, Christina Marroquín, Cindy Paz, Joseline Andrade, Martika Alvarado, Katelynn Mazariegos y Zoila Flores.

(Foto: Rugby News Centroamérica)

(Foto: Rugby News Centroamérica)

 

Los primeros partidos se jugarán en el Estadio Erick Barrondo, mientras que las finales serán en el Doroteo Guamuch Flores. El calendario quedó de la siguiente manera:

  • 9 de diciembre: Guatemala vs Nicaragua a las 10:00 horas.
  • 10 de diciembre: tercer lugar a las 9:00 horas y final a las 11:45 horas.
San Josemaria Rugby Club

Equipo de rugby de Guatemala gana Copa Plata de Cancún 7s 2016

El San Josemaría Rugby Club, equipo de Guatemala, se proclamó campeón de la Copa Plata del torneo Cancún 7s 2016 en México, tras ganar ante Lobos.

Te puede interesar: San Josemaría es campeón de la Liga Nacional de Rugby XV 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada