Rugby

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antigua Guatemala será sede del II Torneo Internacional de Rugby 7S Gran Jaguar 2023

Rugby | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Antigua Guatemala será sede del II Torneo Internacional de Rugby 7S Gran Jaguar 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco lleva el ovoide en las manos, mientras busca pasárselo a uno de sus compañeros. (Créditos: CDAG)

La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, será la sede oficial para el II Torneo Internacional de Rugby 7S Gran Jaguar 2023.

La Antigua Guatemala volverá a ser sede de un importante evento deportivo internacional. Se trata del II Torneo Internacional de Rugby 7S Gran Jaguar 2023, en el que participarán la mayoría de las selecciones centroamericanas, así como otros invitados que buscarán quedarse con el título de campeón.

La competencia es organizada por la Asociación Nacional de Rugby en conjunto con la Municipalidad de Antigua Guatemala. Se llevará a cabo entre el 14 y 16 de agosto en la cancha del Estadio Pensativo, ubicado en la ciudad colonial.

antigua guatemala torneo rugby
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras corren detrás de la pelota de rugby. (Créditos: CDAG)

Se contará con la participación de alrededor de 240 jugadores de las categorías juvenil masculino, y mayor masculino y femenino, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Canadá.

Los organizadores están a la espera de confirmar la presencia de un equipo de Uruguay y Colombia.

Rugby 7S Gran Jaguar 2023: Guatemala defenderá el título en casa

En el caso de las selecciones nacionales de Guatemala, tanto la masculina como femenina, estarán buscando repetir la hazaña conseguida en el 2022, cuando se proclamaron campeones en casa frente a su público.

Este es el objetivo de Fabricio Tzorin, director técnico de la Asociación Nacional de Rugby de Guatemala, quien durante la presentación de la competencia expresó lo siguiente: «Uno de nuestros objetivos principales es consolidar la hegemonía en nuestro evento, que el título se quede en casa, y de ese modo, motivar a nuestros seleccionados nacionales para futuras competencias».

antigua guatemala torneo rugby (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas posan con una bandera de Guatemala tras salir campeonas del torneo. (Créditos: CDAG)

Por su parte, el entrenador de la selección nacional, Erick Rodríguez, enfatizó sobre la preparación para este certamen: «Los entrenamientos han ido bastante bien y tenemos un gran trabajo en preparación física, por lo nos encontramos muy motivados para este evento».

¡Qué chilero! Quédate al pendiente de más noticias en nuestra página para conocer todos los detalles de este importante evento internacional.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada