Remo y Canotaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala ganó 14 medallas en el Campeonato Panamericano Junior y Sub-23 de Canotaje 2023

Remo y Canotaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala ganó 14 medallas en el Campeonato Panamericano Junior y Sub-23 de Canotaje 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteco sobre su canoa, la cual mueve con el remo. (Créditos: FDN Canotaje Chile)

La Selección Juvenil de Guatemala ganó 14 medallas en el Campeonato Panamericano Junior y Sub-23 de Canotaje 2023 celebrado en Chile.

Beta Escucha la nota

Del 26 al 30 de abril, un grupo de jóvenes atletas de Guatemala tuvo la oportunidad de demostrar su talento en el Campeonato Panamericano Junior y Sub-23 de Canotaje 2023, ganando un total de 14 medallas en la diferentes pruebas que se disputaron.

La competencia se llevó a cabo en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, ubicada en Concepción, Chile, sede que albergará los eventos de canotaje para los próximos Juegos Panamericanos 2023. Se contó con la participación de 11 países del continente, que se repartieron las medallas en juego.

panamericano juvenil de remo (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo juvenil de remo en su arribo al aeropuerto, donde fueron recibido por familiares. (Créditos: Federación Deportiva Nacional de Remo y Canotaje)

Por Guatemala, la cosecha de preseas fue de 14 en total, repartidas en 1 oro, 6 platas y 7 bronces. Gracias a esta actuación, los jóvenes atletas lograron alcanzar el puesto 6 del medallero general, superando a países como Ecuador, Paraguay, Puerto Rico, Perú y Bolivia.

El primer lugar fue para Argentina con 51 medallas y 19 oros. Le siguió Chile con 39 preseas y 18 metales dorados. Mientras que el podio por países lo completó Uruguay con 24 medallas y 3 oros.

Los medallistas del Panamericano Junior y Sub-23 de Canotaje

Los jóvenes guatemaltecos lograron destacar en las prueba individuales, por pareja y en equipo. A nivel individual destacó Dylan Godoy, con 2 medallas de plata y 2 de bronce en las distancias de 200, 500, 1000 y 5000 metros, de la categoría junior.

panamericano juvenil de remo (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dylan parado en el podio, junto a su medalla que cuelga de su cuello. (Créditos: FDN Canotaje Chile)

Le siguió Christian López, con 2 bronces en 1000 y 5000 mts, K1 Sub-23. Mientras que Alejandro Ordóñez, en Junior, y Nataly González, en Sub-23, sumaron 1 bronce en su cuenta individual, ambos en las pruebas de 200 metros K1.

En parejas, López volvió a subir al podio junto a Henry Córdova y lo hicieron con tres plata en las distancias de 200, 500 y 1000 metros K2 Sub-23. Por su parte, Córdova combino fuerzas con González para ganar el único oro de Guatemala en la prueba mixta Sub-23 K2, 200 metros.

Las últimas dos medallas de plata fueron conseguidas en los 200 y 5000 metros de la prueba K4 Sub-23, en el que el equipo nacional estuvo conformado por Christian López, Edgar Díaz, Henry Córdova y Alejandro Ordóñez.

panamericano juvenil de remo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecos están parados en el podio de segundo lugar. (Créditos: FDN Canotaje Chile)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada