Remo y Canotaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala destacó en la I Copa Centroamericana y del Caribe 2018

Remo y Canotaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Barrera y Valenzuela se encargaron de ganar la medalla de oro para Guatemala. (Foto: Comité Olímpico de El Salvador)

Una delegación de remo de Guatemala destacó con 2 medallas ganadas durante la I Copa Centroamericana y del Caribe 2018, celebrada en El Salvador.

Entre el 15 y el 18 de junio se disputó la I Copa Centroamericana y del Caribe 2018, competencia en la que destacó una delegación de remo de Guatemala luego de obtener dos medallas.

El lago de Ilopango de la ciudad de San Salvador, El Salvador, fue el escenario en el que el equipo nacional de remo sobresalió entre más de 50 participantes al quedarse con 1 presea de oro y 1 de plata.

(Foto: Comité Olímpico de El Salvador)

La dupla conformada por Fernando Barrera y Basilio Valenzuela se encargó de ganar el metal dorado. Los dos «chapines» alcanzaron el primer lugar con un tiempo de 7:10.35 minutos en el evento 2xHPL —doble par peso ligero—.

Mientras que la medalla plateada vino por medio de Esvin Esquit en el evento 2xh (doble par libre). Con un crono de 7:19.61 minutos, el guatemalteco compartió podio con el dominicano Fernando Eduardo.

(Foto: Comité Olímpico de El Salvador)

Tabla general — I Copa Centroamericana y del Caribe

Con las dos medallas ganadas, el equipo de Guatemala finalizó en el tercer lugar de la tabla general. El primer lugar fue para El Salvador que obtuvo 9 medallas. Mientras que República Dominicana se ubicó segundo con 8 preseas.

(Foto: CDAG)

Los exponentes guatemaltecos de remo también participaron en dos eventos de exhibición pertenecientes a la copa. Esquit formó parte del equipo mixto +8 junto a atletas de otros países, con el que consiguió un primer lugar.

Mientras que Barrera y Valenzuela alcanzaron el tercer lugar de la carrera mixta +4 con los hondureños Franklin Acosta y Edua Bonifacio.

Guatemala se quedó con 2 medallas en el Circuito Mundial Junior 2018 en Panamá

La delegación juvenil de judo de Guatemala se quedó con 2 medallas durante su participación en el Circuito Mundial Junior 2018, disputado en Panamá.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada