Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ana Gabriela Martínez gana primer lugar del Mundial Juvenil de Ráquetbol 2016

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ana Gabriela ha puesto a Guatemala en el mapa mundial del ráquetbol tras sus grandes logros en los Mundiales. (Foto: COG)

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez se consagró como la mejor al ganar el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil 2016, celebrado en México.

Luego de ganar el primer lugar del Campeonato Mundial Juvenil 2016, la guatemalteca Ana Gabriela Martínez se consagró como la mejor raquetbolista del mundo por quinta vez consecutiva.

En una final donde no tuvo mayor inconveniente, la guatemalteca alzó por quinta vez consecutiva el título mundial, tras derrotar 2 sets a 0 a la mexicana Monserrat Mejía.

Con 17 años, Gabriela logró colgarse su séptima medalla de oro en su carrera, venciendo a Mejía con parciales de 15-13 y 15-7, concretando un paso impecable al sumar victorias y 0 derrotas.

Cabe recordar que Martínez ya se había consagrado en los mundiales: Arizona 2008, Los Ángeles 2010 y 2012, La Paz 2013, Cali 2014 y Santo Domingo 2015.

(Foto: 2016 World Junior Racquetball Championships)

(Foto: 2016 World Junior Racquetball Championships)

El campeonato se llevó a cabo del 13 al 19 de noviembre en el Centro Deportivo La Loma, San Luis Potosí, mismo escenario donde Martínez lograra el subcampeonato en el Mundial absoluto.

(Foto: 2016 World Junior Racquetball Championships)

(Foto: 2016 World Junior Racquetball Championships)

A Ana, se le sumaron José Cáceres y Ana Paula Aguilar, quienes también lograron conseguir medalla para Guatemala. Cáceres logró el oro en la categoría 10 años, misma en la que Paula se colgó el bronce.

Te puede interesar: Equipo de Guatemala es uno de los mejores del mundo en ráquetbol 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada