Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pesistas guatemaltecos buscarán medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil 2017

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los pesistas juveniles buscarán consagrarse como los mejores de Centroamérica. (Foto: CDAG)

6 pesistas guatemaltecos estarán en busca de las medallas durante el II Campeonato Centroamericano Juvenil 2017 que se realizará en Nicaragua.

Entre el 23 y 26 de junio un grupo de 6 pesistas guatemaltecos afrontará el II Campeonato Centroamericano Juvenil 2017 en el que buscarán todas las medallas posibles.

Estos seis atletas nacionales fueron juramentados junto al entrenador Marlon Pu, previo a su viaje a Managua, Nicaragua, sede de la segunda edición de esta competencia. Los atletas son:

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

  • Nancy Batz (48 kg), Josseline Cano (58 kg), Joel de León (69 kg), José González (77 kg), Ardavin Coronado (56 kg) y Andrea González (53 kg)

Entre los atletas más destacados de esta delegación se encuentra Andrea González quien ganó una medalla de bronce durante el Campeonato Panamericano Sub-17 2016 disputado en Guatemala.

(Foto: Andrea González)

(Foto: Andrea González)

En simultáneo al Centroamericano, se estará llevando a cabo el Campeonato Camilo Ortega Saavedra In Memoriam de levantamientos de pesas, donde los «chapines» también buscarán el dominio.

No está de más recordar que la última participación de los pesistas juveniles se dio en mayo de este año durante el Campeonato Panamericano celebrado en Ecuador, en el que Guatemala ganó 3 medallas.

Edgar Pineda gana tres medallas en Panamericano Juvenil de Halterofilia 2017

El pesista "chapín" Edgar Pineda Zeta ganó tres medallas durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia 2017 que se celebró en Ecuador.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada