Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gilberto Lemus y Edgar Pineda representarán a Guatemala en el Mundial de Pattaya 2019

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gilberto Lemus y Edgar Pineda representarán a Guatemala en el Mundial de Pattaya 2019

Pineda y Lemus buscarán puntos para el ránquin olímpico. (Foto: COGuatemalteco)

Los atletas de levantamiento de pesas Gilberto Lemus y Edgar Pineda representarán a Guatemala en el Campeonato Mundial de Pattaya 2019 en Tailandia.

Del 18 al 27 de septiembre, Guatemala estará formando parte del IWF Campeonato Mundial de Pattaya 2019 gracias a la participación de los exponentes Gilberto Lemus y Edgar Pineda.

Los atletas nacionales serán los encargados de representar al levantamiento de pesas guatemalteco en el evento más importante del año que tendrá lugar en la ciudad de Pattaya, en Tailandia.

(Foto: COGuatemalteco)

La delegación que viajará a Asia estará acompañada por el entrenador Augusto Rosell. El principal objetivo para Lemus y Pineda será sumar todos los puntos posibles de cara al ránquin clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos pesistas vienen de participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el caso de Pineda, fue el primer medallista para Guatemala en esta edición, mientras que Lemus se ubicó quinto en su categoría con 375 kilogramos.

(Foto: COGuatemalteco)

Lo que les espera en el Mundial de Pattaya 2019

Al Mundial de Levantamiento de Pesas 2019 asistirán en total 606 atletas de 100 países de todo el mundo. Tanto Edgar como Gilberto participarán en las categorías en las que han competido en los últimos meses.

Por un lado, Pineda, nacido en Mataquescuintla, Jalapa, buscará protagonismo en la categoría -67 kilogramos, en la que se encuentran inscritos otros 47 atletas. El pesista olímpico formará parte del grupo C que tendrá acción el jueves 19 de septiembre a las 8:00 a.m. —7:00 p.m. en horario guatemalteco—.

(Foto: COGuatemalteco)

En el caso de Lemus, originario de Escuintla, formará parte de los +109 kg C, categoría donde también competirán otros 25 exponentes. La participación de Lemus será el próximo viernes 27 a las 9:00 a.m. —8:00 p.m. en Guatemala—.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada