Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sophia Hernández e Isabel Brand las mejores de América del Mundial Juvenil 2016

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las dos guatemaltecas lograron un gran desempeño en el Mundial de Egipto. (Foto: COG)

Hernández y Brand fueron las únicas guatemaltecas clasificadas a la final. (Foto: COG)

Las guatemaltecas Sophia Hernández e Isabel Brand fueron las mejores de América en la final femenina del Mundial Juvenil 2016 de Pentatlón Moderno.

Este viernes 16 de septiembre se llevó a cabo la final femenina del Mundial Juvenil 2016 de Pentatlón Moderno, donde las guatemaltecas, Sophia Hernández e Isabel Brand se consagraron como las mejores de América.

En la final femenina del Campeonato Mundial de la UIPM que se celebra en El Cairo, Egipto, las guatemaltecas lograron un gran desempeño tras quedar dentro del top 15 de la clasificación general.

Por un lado, Sophia logró la mejor posición de Guatemala, al finalizar en el puesto 12 con 1,243 puntos. Mientras que Isabel alcanzó el décimo quinto lugar con un total de 1,227 puntos.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Respecto a las pruebas realizadas este viernes, Hernández logró el octavo lugar de esgrima con 227 puntos y balance de 21 victorias y 14 derrotas. En natación, Sophia se colocó en la posición 32 con tiempo de 2;28.95 minutos y 254 puntos.

En la prueba de ecuestre, la pentatleta guatemalteca obtuvo el puesto 4 con 300 puntos y un tiempo de 59.00 segundos. Por último, en la prueba combinada, tiro y carrera pedestre, Sophia ingresó a la meta en el lugar 17 con tiempo de 1:58.00 minutos para acumular 462 puntos.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Por su parte, Isabel comenzó la esgrima con 170 puntos que la ubicaron en el puesto 33 con 11 victorias y 24 derrotas. En natación, obtuvo el décimo octavo lugar con 273 puntos y 2:22.50 puntos.

En ecuestre, obtuvo el mismo desempeño que Sophia, ubicándose en el cuarto lugar. La pentatleta olímpica logró recuperarse en la prueba combinada con un tiempo de 13:36.00 que la ubicó en el noveno lugar, acumulando 484 puntos.

Te puede interesar: Fernando Paiz representa a Guatemala en el Campeonato Mundial FEI 2016 de Endurance
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada