Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rocío Aragón finalizó cuarta en el International Trophy de Leiria 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aragón compitiendo. (Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

La pentatleta guatemalteca Rocío Aragón finalizó en la cuarta posición de la prueba femenina del International Trophy de Leiria 2018 en Portugal.

El International Trophy de Leiria 2018 dejó resultados positivos para el equipo juvenil de pentatlón moderno de Guatemala por medio de Rocío Aragón, quien se quedó a un paso del podio, ya que culminó la competencia en la cuarta posición.

La pentatleta «chapina» sobresalió durante la prueba femenina U-19 de tetratlón y con 1,000 puntos entró al top 5 del certamen. Aragón se enfrentó a otras 30 participantes europeas.

(Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

Respecto a las pruebas, la guatemalteca consiguió su mejor resultado en esgrima al ubicarse cuarta. Mientras que en natación fue decimosexta. Por último, alcanzó la octava posición en el combinado de carrera y tiro.

Aragón forma parte del equipo de 4 representantes guatemaltecos que compitieron en la prueba. También participó Mariana Caballero en la prueba femenina, teniendo como resultado el puesto 19 con 916 puntos.

(Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

Mientras que en el evento masculino compitieron Carlos Mayorga y Jairo Ramos. Los pentatletas nacionales se ubicaron en los puestos 18 y 22 con 1,066 y 1,019 puntos, respectivamente.

La competencia otorgó puntos para el ránquin mundial de la Unión Internacional de Pentatlón —UIPM—, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

(Foto: João Peres/Federação Portuguesa do Pentatlo Moderno)

Siguiente competencia para el pentatlón guatemalteco

Los 4 guatemaltecos seguirán con su gira por suelo europeo. Su siguiente competencia será la Copa Europea Abierto Checo, a disputarse el 12 y 13 de mayo en la ciudad de Praga, República Checa.

El equipo juvenil seguirá buscando sumar puntos dentro del ránquin mundial juvenil. Hasta el momento, Aragón —puesto 37— y Ramos —puesto 50— se encuentran como favoritos para asegurar una plaza a las justas olímpicas.

Dorian Monterroso consiguió un cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Ruta 2018

El ciclista guatemalteco Dorian Monterroso consiguió el cuarto lugar en la prueba de 176 km del Campeonato Panamericano de Ruta 2018 en Argentina.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada