Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de Guatemala en el Mundial Senior 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mundial Senior 2018

Guatemala se llevó la medalla de bronce en la prueba de relevos femenino. (Foto: UIPM - World Pentathlon)

Estos fueron los resultados obtenidos de la delegación de pentatlón moderno de Guatemala en el Campeonato Mundial Senior 2018 celebrado en México.

La delegación de pentatlón moderno de Guatemala inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial Senior 2018 gracias al resultado obtenido en la prueba de relevos femenino.

Sofía Cabrera y Sophia Hernández se encargaron de ganar la medalla de bronce para el país, ubicándose detrás de Alemania y Bielorrusia con el oro y plata, respectivamente.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Las campeonas a nivel juvenil finalizaron los relevos femeninos con 1,353 puntos. De las 5 pruebas que afrontaron Cabrera y Hernández, su mejor resultado fue en ecuestre, en la que finalizaron primeras.

También sobresalieron en natación —novenas—,  esgrima —décimas— y la combinada de tiro y carrera —terceras—. La hazaña de las guatemaltecas fue alcanzada el 7 de septiembre en las instalaciones de Magdalena Mixhuca, en la ciudad de México.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Guatemala también vio participación en la prueba de relevos mixtos con Charles Fernández e Isabel Brand. La pareja guatemalteca finalizó en el puesto 11 con 1,355 puntos.

Pruebas pendientes en el Mundial Senior 2018

Guatemala tiene aún posibilidad de aumentar su cosecha de medallas con las pruebas de clasificación a nivel individual. Estas iniciarán el lunes 10 con las mujeres y el martes 11 con los hombres. Mientras que las finales se disputarán el miércoles 12 y jueves 13.

El resto de atletas que complementa la delegación guatemalteca son Jorge Imeri Ximena Diéguez.

campeona mundial de ráquetbol

Momento en el que Ana Martínez se convierte en la mejor raquetbolista del mundo

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez se proclamó como la nueva campeona mundial de ráquetbol 2018 al ganar la final del Campeonato en Costa Rica.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada