Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Paula Valencia ganó plata en Campeonato Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior 2021

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula sostiene la bandera de Guatemala y sonríe junto a sus compañeros de equipo. (Créditos: Asociación Nacional De Pentatlón Moderno de Guatemala)

La pentatleta guatemalteca Paula Valencia ganó medalla de plata en el Campeonato Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior 2021 en Morelos, México.

Beta Escucha la nota

La participación de la selección juvenil de pentatlón moderno de Guatemala en el Campeonato Clasificatorio a Juegos Panamericanos Junior 2021 fue liderada por Paula Valencia, quien ganó la medalla de plata en su categoría.

La pentatleta guatemalteca de 18 años se convirtió en una de las protagonistas que tuvo la competencia celebrada entre el 16 y 20 de agosto en Oaxtepec, en el estado de Morelos, México.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Participantes del Campeonato Clasificatorio Panamericano. (Créditos: Asociación Nacional De Pentatlón Moderno de Guatemala)

Paula Valencia lideró la actuación de Guatemala en México

Con un total de 1249 puntos, Paula logró quedarse con el segundo lugar de la prueba individual femenina. Su mejor actuación en los 5 deportes que conforman el pentatlón moderno fue en la esgrima, en la que terminó segunda con 282 puntos

Mientras que en natación y esgrima, se ubicó sexta con 263 y 300 unidades, respectivamente.  Por último, en laser run (prueba combinada de tiro y carrera) acumuló 404 puntos tras cruzar la meta en cuarto lugar.

En el podio, Valencia fue acompañada por las mexicanas Catherine Oliver y Cecilia Meza, quienes se quedaron con el primer y tercer lugar con un acumulado de 1299 y 1238 puntos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula enseña sus dos medallas ganadas en México. (Créditos: Asociación Nacional De Pentatlón Moderno de Guatemala)

Resultados de Guatemala en el Clasificatorio Panamericano

Paula se encargó de conseguir el mejor resultado para Guatemala en el evento que contó con la presencia de los mejores pentatletas juveniles de América. En la prueba femenina también sobresalió Isabela Pondaven, quien terminó quinta con 1196 puntos. Por su parte, Alejandra Cabrera alcanzó el puesto 23.

Jairo Ramos fue el mejor posicionado en hombres al ser quinto con 1387 unidades. Le siguió Andrés Fernández en la sexta posición. Mientras que Carlos Mayorga y Ckriss Picón fueron puesto 11 y 17, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes del equipo guatemalteco juvenil de pentatlón. (Créditos: Asociación Nacional De Pentatlón Moderno de Guatemala)

4 plazas para los I Juegos Panamericanos Juveniles

El campeonato fue clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Juveniles CaliValle 2021, a celebrarse en Colombia entre el 25 de noviembre y 5 de diciembre. En el caso de Guatemala, logró conseguir 4 plazas para este evento, 2 en masculino y 2 en femenino, gracias a Valencia, Pondaven, Ramos y Fernández.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada