Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mundial Juvenil de Pentatlón 2023: Guatemaltecos destacaron como los mejores de América

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos destacaron como los mejores de América del Mundial Juvenil de Pentatlón 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paulina corre y estira su brazo derecho para darle el relevo a Juan, quien también empieza a correr hacia adelante. (Créditos: UIPM / Aistė Ridikaitė)

Ellos fueron los seleccionados guatemaltecos que destacaron como los mejores de América del Mundial Juvenil de Pentatlón 2023.

Beta Escucha la nota

Del 11 al 17 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Mundial Juvenil de Pentatlón Moderno 2023, en el que los seleccionados guatemaltecos destacaron como los mejores de América en las diferentes pruebas que se disputaron en la ciudad de Druskininkai, en Lituania.

Fueron 5 los jóvenes pentatletas que se encargaron de representar a Guatemala en esta competencia de alto nivel, a la que asistieron los mejores del planeta, quienes vieron acción en las pruebas individuales, relevos y por equipos.

Mundial Juvenil de Pentatlón: Paula Valencia y Juan Ochoa destacaron en Lituania

Paulina Valencia y Juan Ochoa fueron los más destacados de la delegación nacional, al conseguir los mejores resultados en la competencia, sobresaliendo como los mejores participantes del continente en cada uno de los eventos que disputaron.

mundial juvenil de pentatlon guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan y Paula sentados con sus traje de esgrima, previo a una competencia. (Créditos: UIPM / Aistė Ridikaitė)

Por un lado, Paula volvió a meterse en la final individual femenina por segundo año consecutivo y en esta ocasión alcanzó el puesto 11 con un acumulado de 1313 puntos. La guatemalteca había logrado su clasificación a estas instancias, tras terminar sexta en el Pool B de la fase de clasificación.

Su gran actuación no terminó allí, ya que también logró sobresalir en los relevos femeninos junto a su compañera Isabela Pondaven, al conseguir el séptimo lugar con 962 puntos. Mientras que en los relevos mixtos, logró la sexta posición con una calificación de 1256 puntos.

paulina valencia mundial juvenil de pentatlon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paula corre en la pista de atletismo, durante una prueba del Mundial. (Créditos: UIPM / Aistė Ridikaitė)

Paula hizo equipo con nada más y nada menos que Juan Ochoa, quien fue el otro destacado en los eventos masculinos. A nivel individual, el guatemalteco culminó en el puesto 15 de la final, con 1490 puntos. Además, llegó a ganar su grupo de clasificación, al ser primer lugar con 1474 unidades.

Ocho también destacó en los relevos masculino junto a Jose Molina, con el que lograron ser los mejores de América al ubicarse en la casilla 7 con 756 puntos. En la tabla de posición de cada una de las pruebas, los guatemaltecos lograron quedar por arriba de los representantes de Ecuador, Canadá, Estados Unidos y México.

juan ochoa mundial juvenil de pentatlon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan luce concentrado mientras corre en una pista de atletismo. (Créditos: UIPM / Aistė Ridikaitė)

Otros resultados de Guatemala en el Mundial Juvenil de Pentatlón 2023

A nivel individual, Isabela también logró disputar la final femenina del Mundial Juvenil de Pentatlón, en la que quedó puesto 34 con una cumulado de 1027 puntos. En la fase de clasificación, la guatemalteca terminó en la posición 16 del grupo A.

En el evento masculino individual, Sebastián Bal logró participar en el Grupo A, en el que culminó en el puesto 26 con 1361 unidades. Mientras que Molina, logró el puesto 22 en la clasificación B, con 1370. Los dos pentatletas junto a Ochoa, alcanzaron el puesto 13 en el sumatorio final por equipos, con 4221 puntos.

paulina valencia mundial juvenil de pentatlon (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabela abre una botella de agua tras terminar una competencia. (Créditos: UIPM / Aistė Ridikaitė)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada