Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala presente en la II Copa del Mundo de Pentatlón 2018

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los pentatletas "chapines" se enfrentan ante los mejores del mundo. (Foto: UIPM - World Pentathlon)

La delegación nacional de Guatemala dirá presente dentro de la II Copa del Mundo de Pentatlón 2018 a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos.

Con el objetivo de alcanzar los primeros lugares de cada una de las categorías, Guatemala dirá presente con una delegación de 5 atletas en la II Copa del Mundo de Pentatlón 2018.

Entre el 24 y 31 de marzo, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera, Jorge Imeri y Gabriela Fernández, quienes fueron juramentados por las autoridades deportivas previo a su viaje.

(Foto: COGuatemalteco)

La sede de este evento internacional será la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Las pruebas en que estarán compitiendo los 5 pentatletas «chapines» son: individual, equipos y equipos mixtos.

Además de los guatemaltecos, se darán cita otros exponentes del mundo. La competencia le servirá a los guatemaltecos como parte de su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Antecedentes en la Copa del Mundo de Pentatlón

El pentatlón moderno de Guatemala ha contado con varias participaciones dentro de las diferentes Copas del Mundo que se realizan durante cada temporada. La última participación fue en la tercera edición del 2017.

En esa ocasión, Isabel Brand y Hernández se encargaron de representar a Guatemala. Mientras que el mejor resultado hasta el momento fue el oro conseguido por Charles Fernández y Brand en 2016.

Charles Fernández e Isabel Brand reciben medalla de oro en la IV Copa del Mundo en Hungría

Los deportistas guatemaltecos Charles Fernández e Isabel Brand recibieron una medalla de oro en la IV Copa del Mundo que se realiza en Hungría.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada