Guatemala irá por el oro a la IV Copa del Mundo UIPM 2018 en Bulgaria

Pentatlón

Guatemala irá por el oro a la IV Copa del Mundo UIPM 2018 en Bulgaria

Pentatlón | | Por: Juan Diego

Guatemala tendrá 5 exponentes en esta competencia mundial. (Foto: UIPM - World Pentathlon)

El equipo de pentatlón moderno de Guatemala está listo para ir por las medallas de oro en la IV Copa del Mundo UIPM 2018 a disputarse en Bulgaria.

Con el objetivo de repetir la hazaña conseguida hace 2 años, el equipo de pentatlón moderno de Guatemala irá a Bulgaria para ganar uno de los oros en juego por la IV Copa del Mundo UIPM 2018.

Los encargados de representar dignamente al pentatlón guatemalteco serán Ximena Diéguez, Isabel Brand, Sofía Cabrera, Sophia Hernández, Charles Fernández y Jorge Imeri.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

La competencia avalada por la Unión Internacional de Pentatlón —UIPM— se celebrará del 23 al 27 de mayo. Mientras que la ciudad que albergará todas las pruebas será Sofía, capital de Bulgaria.

Esta será la segunda Copa del Mundo que afronta un equipo mayor de Guatemala. Los pentatletas nacionales también formaron parte del certamen disputado en Los Ángeles, Estados Unidos.

(Foto: COGuatemalteco)

Siguientes competencias previo a justas regionales

La IV Copa del Mundo marcará el inicio de la gira europea que realiza el equipo. Luego de esta competencia, los guatemaltecos se trasladarán a Drzonkow, Polonia, para disputar el Abierto Internacional de este país.

(Foto: UIPM – World Pentathlon)

Por último, formarán parte del Open Internacional de Francia, a celebrarse del 9 al 10 de junio en París. El pentatlón “chapín” se encuentra en su etapa final de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Rocío Aragón, campeona del Open Checo U-19 2018

La guatemalteca Rocío Aragón se proclamó campeona de la prueba individual femenina dentro del Open Checo U-19 2018 por la Copa Europea de Pentatlón.