Pentatlón

Isabel Brand y Sophia Hernández fueron las mejores de la delegación al aportar la mayoría de las medallas ganadas. (Foto: COGuatemalteco)
La selección nacional de Guatemala ganó un total de 5 medallas durante el Campeonato Panamericano Junior y Senior Norceca de Pentatlón Moderno 2017.
Con un total de 5 medallas ganadas, la delegación de Pentatlón Moderno de Guatemala finalizó con éxito su participación en el Campeonato Panamericano Senior y Norceca 2017.
La ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, fue la sede principal del campeonato, donde el equipo «chapín» se colgó 1 oro, 2 platas y 2 bronces, tanto en la categoría Junior como Senior.

(Foto: COGuatemalteco)
El equipo femenino logró el mejor desempeño para la delegación quedándose con 4 de las 5 preseas. Isabel Brand se lució con un oro y un bronce en la prueba individual Junior y Senior.
Brand cerró los cinco eventos Senior con puntaje de 1331, repartidos de la siguiente manera: 250 en esgrima, 2645 en natación, 300 en ecuestres y 516 en la combinada de tiro y carrera.

(Foto: COGuatemalteco)
En la categoría Junior, Isabel y Sophia Hernández compartieron podio con el oro y bronce respectivamente. Mientras que en equipos, las dos pentatlistas junto a Sofía Cabrera se colgaron la plata.

(Foto: COGuatemalteco)
Por último, Hernández junto con Andreas Papadopolo se quedaron con la plata en relevos mixtos, siendo superados solamente por Argentina. Ambos pentatletas también ganaron oro en el Norceca (Caribe, Norte y Centroamérica).

(Foto: COGuatemalteco)
La delegación la completa Ximena Diéguez (décimo séptima), Charles Fernández, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva, y Jorge Imeri no inició la prueba por enfermedad.