Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala finaliza como el mejor de América en el Mundial de Pentatlón 2017

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charles y Sophie se colaron dentro del top 10 de la prueba y fueron la mejor dupla mixta de América. (Foto: UIPM)

Guatemala finalizó como el mejor de América en la prueba de relevos mixtos realizada en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2017 en Egipto.

El pasado 28 de agosto dio por finalizado el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2017 en Egipto, en el que el equipo de Guatemala finalizó como el mejor de América.

Fue en la prueba de relevos mixtos donde Charles Fernández y Sophie Hernández lograron ubicar el nombre del país dentro del top 10 superando a potencias como México, Argentina y Estados Unidos.

(Foto: UIPM)

(Foto: UIPM)

La dupla guatemalteca finalizó en la séptima posición de las 20 participantes, con un total de 1338 puntos tras acumular 207 en esgrima, 303 en natación, 285 en ecuestre y 543 en la prueba combinada —carrera y tiro—.

La medalla de oro fue para Alemania con un total de 1391, la plata para Egipto con 1381 y el bronce para Francia con 1370 unidades. Entre el cuarto y sexto lugar se ubicaron República Checa, Polonia e Irlanda, respectivamente.

(Foto: UIPM)

(Foto: UIPM)

Previo a su participación en relevos mixtos, Fernández y Hernández compitieron en las pruebas clasificatorias a nivel individual en su respectiva rama.

Por un lado, Charles finalizó en el puesto 25 del grupo B con un total de 941 puntos, mientras que Sophie se ubicó en la posición 26 con 850 unidades. Ambos no lograron clasificarse a la final.

Pentatletas guatemaltecos listos para conseguir su clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Un grupo de 7 pentatletas guatemaltecos se encuentra listo para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada