Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es tricampeón del Centroamericano de Patinaje 2016

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tricampeón de Patinaje

Guatemala se quedó con la edición XVI del campeonato centroamericano. (Foto: Federación Nacional de Patinaje)

Las calles de la ciudad de Managua presenciaron la hazaña de Guatemala. (Foto: Federación Nacional de Patinaje)

El equipo de patinaje de Guatemala se coronó este domingo 22 de agosto en el tricampeón del Torneo Centroamericano 2016 que se realizó en Nicaragua.

Este domingo 22 de agosto dio por finalizado el XVI Campeonato Centroamericano de Patinaje 2016, donde el equipo de Guatemala se coronó tricampeón.

Por tercer año consecutivo, la delegación guatemalteca que nos representó en el torneo, logró quedarse con el primer lugar del medallero ante los equipos de El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

En esta ocasión, Guatemala logró ganar un total de 73 medallas, de las cuales 24 fueron de oro, 22 de plata y 27 de bronce. El segundo lugar fue para El Salvador con 54 medallas y Costa Rica se quedó con 20.

El Campeonato Centroamericano se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto en la Avenida Bolívar de Managua, capital de Nicaragua. 

El equipo guatemalteco estuvo conformado por 29 atletas que participaron en cinco diferentes categorías. Ellos fueron los que pusieron el nombre de Guatemala en alto:

  • Sara Alvarado, María Juárez, Emy Reyes, Brayner Nery, Allan López, José Cú, Dayana Pérez, Krystal Yanes, Alexa España Faberson Bonilla, Isaac Gutiérrez, Julio Herrera, Ivy de León, Helen Rivera, Lourdes Upun y José de León,
(Foto: Federación Nacional de Patinaje)

(Foto: Federación Nacional de Patinaje)

  • Elder Mejía, Nelson Muños, Angélica Díaz, Idalis de León, Hillary Letona, Walter Urrutia, Diego Barrera, José Rubio, Dalia Soberanis, Ashly Morales, Eduardo Mollinedo, Edy Villatoro y Emilio Quisibal.

Más logros guatemaltecos: Paul Valenzuela gana medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Billar 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada