Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Faberson Bonilla gana su segundo oro en el Campeonato Mundial de Patinaje 2023

Patinaje | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Faberson Bonilla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Faberson Bonilla preparado para competir en los 100 metros de velocidad. (Crédito: Captura de pantalla - CDAG)

Faberson Bonilla consiguió su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje 2023 en la prueba de 100 metros juveniles.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco, Faberson Bonilla, consiguió su segunda medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje 2023 en la prueba de 100 metros juveniles.

A sus 18 años, este patinador originario de LivingstonIzabal, tuvo la oportunidad de ganar su segunda medalla de oro en lo que va de su participación en el máximo evento de patinaje en el mundo. ¡Qué orgullo!

Video: momento en el que Faberson Bonilla vence al contrincante italiano

En esta ocasión, Faberson demostró su potencia y talento en la prueba de velocidad 100 metros junior. El juvenil superó al italiano, Riccardo Ceola, con un tiempo de 9.945 para proclamarse como campeón del mundo en su especialidad. Este fue el momento en que se llevó el oro:

Esta es la segunda victoria para Bonilla en el evento deportivo. Anteriormente se llevó el primer lugar en la prueba de 200 metros de velocidad categoría juvenil. 

Con este resultado, Faberson Bonilla obtiene su tercera medalla de oro en el evento deportivo durante dos años seguidos. Anteriormente se había convertido en el primer medallista hombre del país, en subir al podio en el máximo evento de este deporte.

Participación guatemalteca en el Campeonato Mundial de Patinaje 2023

Con esta nueva medalla, Guatemala se posiciona en el cuarto lugar del medallero general con dos oros. El primero lugar lo ocupa Colombia, que suma 27 preseas, y le sigue Italia con 4.

Faberson Bonilla (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Faberson Bonilla al lado del competidor italiano preparador para la prueba de velocidad. (Crédito: captura de pantalla – CDAG)

En esta edición de 2023, fueron 7 mujeres y 4 hombres, los que representaron a Guatemala en el evento de patinaje de velocidad más importante del mundo. 

¡Gracias a Faberson y demás atletas por poner el nombre de Guatemala en alto!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada