Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Valerie Gruest establece récord universitario de natación en Estados Unidos 2017

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Valerie Gruest fue nombrada como una de las atletas más destacadas en su equipo en el cierre de temporada de natación universitaria. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Valerie Gruest estableció récord universitario con el equipo de las WildCats en el cierre de temporada 2017 en Estados Unidos.

La guatemalteca Valerie Gruest logró un éxitoso cierre de temporada 2017 en Estados Unidos, esto tras establecer un nuevo récord con su equipo universitario, las WildCats, el pasado 18 de marzo.

Con un tiempo oficial de 15 minutos y 55 segundos, la nadadora «chapina» escribió su nombre en el libro de récords de la Universidad de Northwestern, al imponer una nueva marca en los 1,650 libres y superando su propio récord por 13 segundos.

Esta marca le valió a Valerie para recibir la mención de honor por parte de su universidad durante el recuento de la temporada, en la que se reconoció a las nadadoras más destacadas del equipo, entre ellas la guatemalteca.

No está de más mencionar que Valerie estableció dicho récord durante la final del Campeonato Nacional Universitario de Estados Unidos (NCAA) donde finalizó en el noveno lugar. Además, su equipo, WildCats, se ubicó en el puesto 21 de la general.

(Foto: Northwestern Women's Swimming and Diving)

(Foto: Northwestern Women’s Swimming and Diving)

De esta manera, la nadadora que representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016 concretó su primera temporada universitaria en Estados Unidos, donde estableció varios récords, entre ellos el mencionado anteriormente y el de las 500 yardas libres.

gabriela santis

Guatemaltecas destacan en competencias universitarias de natación en Estados Unidos

Las guatemaltecas Gabriela Santis y Valerie Gruest destacaron en las diferentes competencias universitarias que participaron en los Estados Unidos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada