Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez registró la octava mejor marca del mundo en los 100 metros mariposa del 2020

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Martínez registró la octava mejor marca del mundo en los 100 metros mariposa del 2020

Descripción de la foto: Luis enseña a la cámara la medalla de plata que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (Créditos: COGuatemalteco)

El nadador guatemalteco Luis Martínez terminó con la octava mejor marca del mundo registrada en este 2020 en la prueba de los 100 metros mariposa.

La pandemia del COVID-19 provocó que los planes y objetivos deportivos de Luis Martínez se aplazarán para el próximo año. De igual manera, el 2020 dejó resultados positivos para el nadador guatemalteco, en especial por registrar la octava mejor marca del mundo en los 100 metros mariposa.

El tritón «chapín» dejó claro una vez más porque es el actual referente de la natación guatemalteca, al colocarse en el top 10 del ranquin mundial de la Federación Internacional de Natación —FINA—.

Descripción de la foto: Luis se prepara previo a una competencia de natación. (Créditos: COGuatemalteco)

Récord en el U.S. Open lo llevó al top 10 mundial

Fue el pasado 14 de noviembre, cuando Martínez dejó su huella entre los mejores del mundo al imponer un nuevo récord en los 100 mariposa de la competencia U.S. Open, celebrado en  Huntsville, Alabama.

El guatemalteco detuvo el cronómetro en 51.50 segundos para registrar en ese momento lo que era el cuarto mejor tiempo a nivel mundial. Actualmente, el tiempo de Luis Carlos se ubica en el puesto 8 del ránquin, siendo el mejor de Latinoamérica y cuarto mejor en América.

Descripción de la foto: Luis en acción en un evento de estilo mariposa. (Créditos: COGuatemalteco)

Por arriba del subcampeón panamericano está el estadounidense Andrew Michael con 51.49 segundos. Mientras que la novena posición la ocupa el alemán Marius Kusch con 51.4. El mejor tiempo de la temporada fue para Caeleb Dressel con 50.92 segundos.

El día que Luis Martínez compartió podio con el múltiple campeón olímpico Michael Phelps

El día que Luis Martínez compartió podio con el múltiple campeón olímpico Michael Phelps

Revive el día en el que el nadador guatemalteco Luis Martínez compartió podio con el múltiple campeón olímpico, el estadounidense Michael Phelps.

El 2020 de Luis Martínez

Para Martínez, el U.S. Open fue la primera competencia que afrontó tras 8 meses de inactividad debido al aplazamiento de los eventos deportivos por la pandemia del COVID-19, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que el guatemalteco es uno de los clasificados.

Descripción de la foto: Luis posa con los medallistas de la Kosuke Kitajima Cup que se celebró en Tokio, Japón. (Créditos: Kosuke_Kitajima_Cup)

A principios del 2020, Luis Carlos tuvo la oportunidad de ver acción en Japón y el Circuito Profesional de Estados Unidos, como parte de su preparación con miras a las justas olímpicas.

Su debut fue en la Kosuke Kitajima Cup con una medalla de bronce en los 100 mariposa. En aquella ocasión, el guatemalteco probó las instalaciones que se utilizarán para los Juegos de Tokio.

Un mes después vio acción en el TYR Pro Swim Series Des Moines, en Iowa, misma competencia en la que Dressel obtuvo el mejor tiempo de la temporada 2020 de los 100 metros mariposa. La participación del guatemalteco fue terminó con un octavo lugar en la misma final que tuvo como protagonista al medallista olímpico.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada