Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Martínez impone récord nacional en Mundial de Natación 2017

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Martínez sigue confirmando que es el mejor nadador de Guatemala actualmente. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Luis Carlos Martínez impuso un nuevo récord nacional en los 50 metros mariposa durante el Campeonato Mundial FINA de natación 2017.

En la primera prueba que disputa dentro del Campeonato Mundial FINA de Natación 2017 en Hungría, el guatemalteco Luis Carlos Martínez logró una destacada actuación tras imponer un nuevo récord nacional en mariposa.

Fue en los 50 metros mariposa disputados en los que el «tritón chapín» impuso su marca de 23 segundos 71 centésimas y escribió su nombre en el libro de récords nacionales.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Martínez logró esta hazaña durante las pruebas clasificatorias del Mundial de los 50 metros que se celebra en la ciudad de Budapest, prueba en la que finalizó en el puesto 18 entre los 81 participantes y se quedó a tan solo 0.05 centésimas de las semifinales.

Esta es la primera prueba que el nadador de los Tigres de Auburn, Alabama, disputa en el Campeonato de la FINA, ya que también estará presente en las pruebas de los 100 y 200 metros mariposa, donde buscará colarse hasta las finales.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Con estos resultados, Martínez confirma su condición como mejor nadador de Guatemala en la actualidad, contando con varios récords impuestos este año, entre ellos el de los 200 metros mariposa durante una competencia universitaria en Estados Unidos.

Así se encuentra la participación de la delegación de Guatemala en el Mundial de Hungría:

Nadadores que representan a Guatemala en el Mundial FINA 2017

Estos son los nadadores que representan a Guatemala en las diferentes competencias a celebrarse por el Campeonato Mundial de la FINA 2017 en Hungría.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada