Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Carlos Martínez estableció nuevo récord en el U.S. Open 2020

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Martínez sigue dejando su huella en la natación estadounidense. (Foto: (Foto: Mike Lewis/Ola Vista Photography)

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez estableció un nuevo récord en los 100 metros mariposa del U.S. Open 2020, celebrado en Huntsville.

Estados Unidos se ha convertido en el escenario favorito de Luis Carlos Martínez para concretar gran parte de las hazañas conseguidas en su carrera deportiva. Su última destacada actuación fue este 14 de noviembre al establecer un nuevo récord en los 100 metros mariposa del U.S. Open 2020.

Por segundo año consecutivo, el nadador guatemalteco demostró sus condiciones para ser protagonista y ahora lo hizo escribiendo su nombre en el libro de récords de uno de los principales eventos de la natación estadounidense.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemalteco consiguió marca histórica del U.S. Open

En esta ocasión, el U.S. Open se llevó a cabo del 12 al 14 de noviembre en ciudad de Huntsville, Alabama. La prueba de los 100 metros mariposa fue en la que Luis Carlos impuso una nueva marca de la competencia al detener el cronómetro en 51.50 segundos.

Con este tiempo, el «tritón chapín» mejoró el récord de 51.65 segundo que había establecido el estadounidense Tom Shields en el 2013. A continuación te dejamos el momento en el que logra su brillante actuación:

Además del nuevo récord de evento, Martínez también se llevó el primer lugar de la competencia. En el podio, el guatemalteco fue acompañado por el brasileño Kayky Marquart —52.73s— y el estadounidense Ryan Held —53.09—, que se ubicaron segundo y tercer lugar, respectivamente.

El atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio también vio acción en los 50 metros libre, prueba en la que terminó en el segundo lugar con crono de 22.86 segundos.

(Foto: COGuatemalteco)

Récords que ha establecido Luis Carlos Martínez

Hasta el momento, Luis Carlos ha logrado establecer 8 récords nacionales absolutos, 3 de ellos son en estilo libre, 2 en dorso, 3 en mariposa y 2 en las pruebas de relevos.

La nueva marca que estableció Martínez en el U.S. Open no se acerca al récord nacional de los 100 metros mariposa. Actualmente, el guatemalteco ostenta el mejor tiempo del país con 51.44 segundos.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada