Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala selló su clasificación en nado sincronizado para Barranquilla 2018

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El equipo "chapín" obtuvo su clasificación y 3 medallas más. (Foto: C.C.C.A.N.)

El equipo nacional de nado sincronizado de Guatemala selló su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Guatemala sigue sumando representantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y ahora fue el turno del equipo de nado sincronizado, ya que selló su clasificación de manera histórica.

Las representantes «chapinas» finalizaron quintas en las pruebas del equipo libre y técnico. Sus puntuaciones fueron de 60.8000 y 59.0873, con lo que aseguraron su plaza en las justas regionales.

La hazaña del equipo nacional entra a la historia de las competencias regionales del Ciclo Olímpico, ya que será la primera vez que Guatemala contará con un equipo completo en este evento.

El elenco encargado de dicha hazaña histórica estuvo integrado por Fátima Leal, Jennifer Paniagua, Karen Patzán, Isabel Rivera, Sofía Barillas, Rebeca Urías, Abigail Gonzáles, Yarin Gámez y las gemelas Adaya y Ninoshka Gámez.

(Foto: Federación Nacional de Natación)

Adicional a su gran actuación, las guatemaltecas también ganaron medallas. El evento dejó una plata en la prueba de combo. Además, dos bronces para Adaya Gámez en el solo técnico y libre. También se alcanzó el segundo lugar general por países.

(Foto: COGuatemalteco)

Detalles del clasificatorio a Barranquilla 2018

El evento selectivo se disputó entre el 15 y el 18 de marzo en la piscina Eileen Coparropa, Panamá. Además de Guatemala, participaron nadadoras de México, Aruba, El Salvador, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Cuaracao, República Dominicana y las locales.

(Foto: Aida Panigua)

En lo que va del año, Guatemala ha sumado al menos 30 plazas para las justas regionales. La última delegación en conseguirlo fue la de boxeo con 12 boletos. También destacan las actuaciones del equipo de tenis de mesa y taekwondo.

Guatemala se lució en clasificatorio de boxeo a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El equipo nacional de Guatemala arrasó con las plazas del evento clasificatorio de boxeo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada