Vicko Castillo, uno de los guatemaltecos más destacados en Motocross

Motociclismo

Vicko Castillo, uno de los guatemaltecos más destacados en Motocross

Motociclismo | | Por: Juan Diego

Vicko compitió en Estados Unidos a nivel profesional, donde destacó en diferentes competencias. (Foto: Román Castro)

Conoce a Estefan Víctor “Vicko” Castillo, considerado como uno de los guatemaltecos más destacados en el deporte de motocross en la actualidad.

Nuestro país tiene grandes anécdotas de atletas destacados que contar, esta vez te traemos la historia de Estefan “VickoCastillo, uno de los guatemaltecos que más resaltó en esta disciplina y que ha sido de gran inspiración.

Un poco de su vida

Estefan Víctor Miguel Castillo González, mejor conocido como “Vicko” nació un 29 de noviembre de 1991 en la Villa de Mixco. Se graduó de Bachiller en Computación con Orientación Científica y en la universidad como Licenciado en Administración de Empresas.

(Foto: Vicko Castillo)

(Foto: Vicko Castillo)

Como a todo un buen deportista, a Vicko también le gustaba practicar ciclismo de montaña, tenis, surf, entre otros hobbies. Entre las categorías que practicaba el motociclismo estaban motocross, supercoss y free style.

Sus inicios

Comenzó a practicar este deporte extremo a los 5 años, junto a sus hermanos gemelos. Su primer reconocimiento en Guatemala fue a los 7 años, luego de quedar quinto lugar en el Campeonato Nacional en la categoría 50 c.c “B”.

(Foto: Vicko Castillo)

(Foto: Vicko Castillo)

Su debut a nivel internacional se dio un año después, tras quedar tercero en el Campeonato Centroamericano Infantil. En 2009 logró participar en el Mundial Juvenil que se celebró en Nueva Zelanda, quedando entre los mejores 30 de la competencia.

Ese mismo año comenzó a ser reconocido en Guatemala, ya que obtuvo el segundo y tercer lugar en el Campeonato Nacional, en las categorías MX2 y MX1, respectivamente. Estos lugares los ha repetido en los últimos 6 años en que ha competido.

A nivel profesional

Tras los diferentes logros obtenidos en Guatemala, Vicko tuvo la oportunidad de competir a nivel internacional desde el 2015 en Maryland, Estados Unidos.

Martin García, el joven chapín que anhela regresar a Guatemala para jugar con la selección

Te contamos la historia de Martin Gabriel García Crome, el joven chapín que sueña con regresar a Guatemala para jugar con la selección de fútbol.
Te puede interesar: Conoce la carrera de Kevin Cordón, el badmintonisa más exitos de Guatemala