Motociclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicolás Guzmán se proclamó campeón de la Copa Latinoamericana de Minicross 2020

Motociclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicolás Guzmán se proclamó campeón de la Copa Latinoamericana de Minicross 2020

Guzmán levantó el título de la categoría 50 cc. (Foto: Fedemoto Colombia)

El guatemalteco Nicolás Guzmán se proclamó campeón de la categoría 50 cc que se disputó por la Copa Latinoamericana de Minicross 2020 en Colombia.

En los últimos años, Guatemala ha dicho presente en el podio de la Copa Latinoamericana de Minicross y la edición del 2020 no fue la excepción, gracias a la destacada actuación de Nicolás Guzmán tras proclamarse campeón de su categoría.

En esta ocasión, el piloto guatemalteco fue el gran protagonista de la prueba de 50 cc, en la que se quedó con el primer lugar tras sumar un total de 25 puntos en las dos carreras que se disputaron por la competencia.

(Foto: Psl Mx)

Con este resultado, Nicolás tuvo la oportunidad de levantar el título que lo convierte en el mejor piloto infantil de minicross en Latinoamérica. En el podio, Guzmán fue acompañado por el boliviano Roy Delgado y el costarricense Joseph Corea, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría del guatemalteco participaron en total de 21 pilotos provenientes de Bolivia, Costa Rica, Colombia, Perú, México, y Ecuador. Mientras que el escenario de la competencia fue la pista del Parque La Florida, en Bogotá, Colombia.

(Foto: Fedemoto Colombia)

Antecedentes en la Copa Latinoamericana de Minicross

Esta es la segunda vez que Guzmán sube al podio de una Copa Latinoamericana. En el 2019 fue parte del equipo nacional que sobresalió en la competencia que también se disputó en territorio colombiano.

En aquella ocasión, Guzmán obtuvo  el tercer lugar de la misma categoría en la que participó este año. Junto a Nicolás, también sobresalió Adrián Méndez, quien se llevó la plata de la clase 65 cc.

(Foto: Psl Mx)

Otros resultados de Guatemala

Desde el 2016, Guatemala viene ocupando el podio de una de las competencias más importantes de minicross en el continente. Jeremiah y Javier Rivas ocuparon los primeros lugares en la edición celebrada en Guayaquil, Ecuador.

En 2017, Méndez se proclamó campeón de la categoría 50 cc, mientras que un año después José Morales se encargó de colocar a Guatemala en el podio.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada