Motociclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marcela Melgar ganó primer lugar de la Copa FIM Latin America Junior Femenino 2023

Motociclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Marcela Melgar ganó primer lugar de la Copa FIM Latin America Junior Femenino 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcela sostiene con su mano derecha el trofeo de campeona, mientras estará parada en el podio de primer lugar acompañada por las otras ganadoras. (Créditos: FIM Latin America)

La joven piloto guatemalteca Marcela Melgar ganó el primer lugar de la Copa FIM Latin America Junior Femenino 2023 en Colombia.

Los jóvenes guatemaltecos siguen poniendo en alto la bandera de nuestro país y en esta ocasión, la encargada en hacerlo fue Marcela Melgar, quien viene de ganar el primer lugar de la Copa FIM Latin America Junior Femenino 2023. ¡Qué orgullo!

La competencia se llevó a cabo del 8 al 10 de septiembre en el municipio de Montenegro, Quindio, Colombia, donde Marcela se coronó en la nueva campeona latinoamericana de la clase 85cc. Lo hizo con una soberbia actuación al salir victoriosa en las dos carreras disputadas durante el fin de semana.

Gracias a estos resultados, la joven guatemalteco conquistó el primer lugar con un total de 50 puntos, superando a la costarricense Samantha Cruz, quien ocupó la segunda casilla con 42 unidades. Mientras que el podio fue completado por la ecuatoriana Yelania Carrillo, que también sumó 42 puntos.

copa latinoamericana de motociclismo guatemala (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcela levanta el trofeo de primer lugar con ambas manos, mientras esta parada en el podio acompañada por las otras dos ganadoras. (Créditos: FIM Latin America)

Marcela Melgar lideró actuación de Guatemala en Colombia

Marcela fue una de las 4 representantes que tuvo Guatemala en el evento latinoamericano disputado en Colombia. Por un lado, Marcela Monzón y Brithany Monterroso vieron acción en la categoría MX del Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino, en el que culminaron quinta y octava, respectivamente.

Por su parte, Esteban Diéguez participó en el Campeonato Sudamericano de Motocross, específicamente en la clase Junior 85cc. En su caso logró alcanzar el puesto 9 de los 15 competidores que tuvo su prueba.

copa latinoamericana de motociclismo guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos lucen sus banderas junto a otros competidores del evento. (Créditos: FIM Latin America)

¡Felicidades a estos jóvenes que representaron dignamente a Guatemala! Sabemos que dejaron todo en la pista para poner en lo más alto la bandera azul y blanca.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada