Motociclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

9 guatemaltecos se enfrentaron a los mejores del mundo en el Red Bull Romaniacs 2023

Motociclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

9 guatemaltecos se enfrentaron a los mejores del mundo en el Red Bull Romaniacs 2023 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego pilotea su motocicleta en un tramo de la competencia. (Créditos: Diego Bauer)

Un grupo de 9 pilotos guatemaltecos se enfrentaron a los mejores del mundo en el Red Bull Romaniacs 2023 de enduro en Rumania.

Del 22 al 30 de julio se llevó a cabo la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Enduro Extremo FIM 2023, más conocida como Red Bull Romaniacs, en la que un total de 9 guatemaltecos tuvieron la oportunidad de participar y enfrentarse a gran parte de la élite mundial del motociclismo.

Se trata de un evento que se celebra en pintoresca ciudad de Sibiu, Rumania, y que en los últimos años se ha ganado el reconocimiento meritorio como una de las pruebas de Hard Enduro más duras y desafiantes a nivel mundial.

Como es costumbre, el Red Bull Romaniacs atrajo a valientes pilotos de distintas partes del mundo, incluyendo a los guatemaltecos, quienes se enfrentaron a un terreno montañoso y agreste, poniendo a prueba su habilidad y resistencia sobre sus motocicletas en condiciones extremas.

red bull romaniacs
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián sonríe mientras sostiene con ambas manos sus bicicletas. (Créditos: Sebastián Valls)

Red Bull Romaniacs 2023: Resultados de los guatemaltecos

La competencia estuvo conformada por cuatro categorías: Gold, Silver, Bronce, Iron y Atom. Se disputaron un total de 4 etapas más un prólogo. En la categoría Silver, Guatemala contó con la representación de Diego Bauer y Sebastián Valls, quienes hicieron su cuarta aparición en la carrera.

Por un lado, Diego logró convertirse en uno de los finishers del evento, al terminar en el puesto 39 y convertirse en el segundo mejor latinoamericano de su categoría. Mientras que Sebastian obtuvo el puesto 118 en la clasificación general.

En la categoría Bronze, José García ocupó el puesto 67 en la clasificación general, con una diferencia de 6 horas, 1 minuto y 6 segundos respecto al ganador. Un logro sobresaliente que lo convirtió en finisher de su categoría.

red bull romaniacs 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José posa en su motocicleta frente a un cartel de Finisher. (Créditos: José García)

En la categoría Iron, varios representantes guatemaltecos dejaron en alto el nombre del país. Paulo Aguilar alcanzó el puesto 41 en la clasificación general, seguid por Raúl Flores que se ubicó en el puesto 47. Mientras Edgar Mancilla alcanzó el puesto 62 con 5 horas, 49 minutos y 34 segundos.

Por su parte, Juan Pablo Briz ocupó el puesto 116 con un tiempo de 18 horas, 45 minutos y 18 segundos, y se convirtió en finisher. En el caso de José Valdez no pudo completar la prueba y ocupó el puesto 134 en la clasificación general. También participó Carlos Valdez en la categoría Atom, logrando un puesto 52.

El Red Bull Romaniacs demostró ser un evento emocionante y desafiante, llevando a los pilotos al límite de sus habilidades y determinación. Los competidores guatemaltecos dejaron una impresión positiva en la competencia, demostrando su talento y espíritu de superación en esta prueba extrema de enduro.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada