Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reto de las 37 Cumbres: Atrévete a escalar todos los volcanes oficiales de Guatemala en 2023

Montañismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Reto de las 37 Cumbres Atrévete a escalar todos los volcanes oficiales de Guatemala en 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Volcán de Fuego haciendo erupción, visto desde la cima del Volcán Acatenango. (Créditos: Seek Adventure GT)

Esta es una guía que te ayudará a cumplir el Reto de las 37 Cumbres, que consiste en escalar todos los volcanes oficiales de Guatemala en 2023.

Beta Escucha la nota

El Reto de las 37 Cumbres es el máximo reconocimiento que todo montañista en Guatemala puede recibir. Si en este 2023 te propusiste a cumplir esta meta, aquí te dejamos una guía y consejos que te pueden ayudar a alcanzarlo.

Este desafío, también es conocido como Premio Quetzal, se otorga a todas aquellas personas que logren conquistar cada uno de los volcanes que oficialmente son reconocidas por la Federación de Andinismo de Guatemala, no importando el tiempo en el que te tardes en conseguirlo.

reto 37 cumbres 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas escalando un sendero, rodeado de árboles. (Créditos: Go2Guate)

Cómo puedo cumplir con el Reto de las 37 Cumbres en este 2023

El reto lo puedes hacer de diferentes maneras, desde unirte a un grupo de expedición que realiza ascensos a volcanes cada cierto tiempo, o bien puedes hacerlo personalmente, lo cual requiere un poco más de experiencia y preparación.

Al unirte a uno de estos grupos, tendrás oportunidad de contar con transporte, guías, seguridad y logística para cada uno de los viajes que se llevarán a cabo. Incluso, algunos llegan a tardar 11 meses para completar este reto.

Pero si decides hacerlo de manera independiente, lo más recomendable es dividir las expediciones según el nivel de dificultad de cada volcán. Por ejemplo, en el Oriente del país, se acostumbra ha escalar hasta 5 volcanes en un fin de semana, debido al bajo nivel de dificultad y cercanía de cada volcán.

reto 37 cumbres
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Volcán de Agua, visto desde el volcán Acatenango. (Créditos: Go2Guate)

Todo dependerá de tu decisión y tiempo disponible para poder completar este desafío. Aquí te dejamos una lista de los grupos de expedición que acostumbran a realizar frecuentemente viajes a volcanes:

De igual manera, aquí te dejamos la lista de los volcanes oficiales de Guatemala, para que puedas cumplir el Reto de las 37 Cumbres: ¿Cuántos volcanes hay en Guatemala?.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada