Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume rompió récord en el reto de Picos de México 2022

Montañismo | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Carlos Sagastume rompió récord en el reto de Picos de México 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de Juan Carlos Sagastume con la bandera de Guatemala sosteniendo la bandera de Guatemala. (Foto: @juancarlossagastumeb / Facebook)

Juan Carlos Sagastume ha impuesto un nuevo récord en el reto extremo de montañismo Picos de México 2022, superando el tiempo límite de 96 horas.

Beta Escucha la nota

En tiempo récord, ¡Juan Carlos Sagastume recorrió las 7 cumbres más altas de México! El guatemalteco inició su aventura el pasado martes 22 de febrero y completó, de manera continua, este 25 de febrero el ascenso. A través de sus redes sociales documentó este nuevo logro para Guatemala.

Nuevo récord montañista para Guatemala

Con un récord de ascender 7 cumbres en 64 horas, Juan Carlos Sagastume se convirtió en uno de los guatemaltecos con mejor tiempo montañista en retos de resistencia. Esto incluyó 3 cubres por encima de los 5,000 metros de altura sobre el nivel del mar—varios en condiciones extremas—, que se ordenaron:

  • Cara norte del Pico de Orizaba con 5,610 metros de altura
  • Iztaccíhuatl con 5,215 metros de altura
  • Nevada de Toluca con 4680 metros de altura
  • Sierra Negra con 4,580 metros de altura
  • La Malinche con 4,420 metros de altura
  • Cofre de Perote con 4,280 metros de altura
  • Cara sur del Pico de Orizaba

El reto era subir las 7 montañas más altas de México de manera continua el menor tiempo posible.

El recorrido por México hecho por Juan Carlos Sagastume

El reto de altura, velocidad y resistencia Picos de México 2022, inició el 22 de febrero con expertos montañistas de muchas partes de Latinoamérica. Entre ellos, Juan Carlos Sagastume preparó su equipo y comenzó su ascenso a 3º, con un frío penetrante.

Juan Carlos Sagastume rompió récord en el reto de Picos de México 2022-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de Juan Carlos Sagastume con la bandera de Guatemala sosteniendo la bandera de Guatemala y de fondo un telescopio gigante. (Foto: @juancarlossagastumeb
/ Instagram)

Desde ese momento, empezó la carrera contrarreloj para completar la subida en un tiempo de 96 horas o menos sin parar. Al finalizar la primera cumbre, se dirigió a Sierra Negra, con una altura de 4,580 metros —sitio donde se encuentra el telescopio más alto del mundo—.

Poco a poco, el cansancio hizo efecto en Sagastume, pues al llegar a La Malinche se topó con un verdadero reto que lo hizo llegar a la cumbre cuando el sol se ocultaba. De hecho, la adrenalina se presentó con el ascenso al Nevado de Toluca al ser un recorrido peligroso en donde bajó la velocidad por seguridad.

La dificultad de los volcanes se hizo cada vez más compleja con Iztaccihuatl —lugar donde el frío se materializó con un glaciar—. Sin embargo, el recorrido llegó a su fin con el ascenso doble del Pico de Orizaba —cara norte y cara sur—, que equivalen a una séptima cumbre.

¡En hora buena por este gran logro a Juan Carlos Sagastume! Un tiempo récord que en condiciones extremas es digno de admirar.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada