Bárbara Padilla busca alcanzar un nuevo récord Guinness en el volcán Tajumulco

Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Bárbara Padilla busca alcanzar un nuevo récord Guinness en el volcán Tajumulco

Montañismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Bárbara Padilla busca alcanzar un nuevo récord Guinness en el Volcán Tajumulco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara Padilla está sentada sobre la grama mientras descansa en uno de los ascensos en el volcán Tajumulco. (Créditos: Bárbara Padilla)

La montañista guatemalteca Bárbara Padilla busca alcanzar un nuevo récord Guinness a nivel mundial escalando el Volcán Tajumulco, en San Marcos.

Beta Escucha la nota

Las guatemaltecas siempre nos demuestran que no existen los límites para cumplir lo que uno se propone. Un claro ejemplo es el de Bárbara Padilla, quien actualmente se encuentra en el volcán Tajumulco en busca alcanzar un nuevo récord Guinness. ¡Qué orgullo!

Desde el pasado 12 de abril, la montañista guatemalteca se aventuró en el volcán más alto de Centroamérica con el objetivo de convertirse en la primera persona que mayor distancia vertical ha recorrido a pie en 1 mes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Barbara y su acompañante miran a la cámara mientras caminan en uno de los senderos del volcán Tajumulco. (Créditos: Bárbara Padilla)

¿En qué consiste el récord que busca Bárbara Padilla?

Para cumplir este reto y escribir su nombre en el libro mundial de récord Guiness, Bárbara debe de superar 66 mil 666 metros de desnivel —ascenso y descenso— en un total de 30 días. Para alcanzar esta distancia, la guatemalteca se propuso como meta subir 10 veces el volcán Tajumulco.

El volcán tiene una altura de 4,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que la guatemalteca deberá escalar y descender 10 veces el coloso para poder para establecer un nuevo récord.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Barbara de pise sobre granizo saca la lengua y mira hacia arriba a la cámara. (Créditos: Bárbara Padilla)

El reto será aún más exigente para Padilla, ya que el ascenso lo hace desde el lado sur, a 614 metros de altura. Hasta la fecha, la guatemalteca ha cumplido con 5 ascensos en total y tiene contemplado terminar su proeza el 11 de mayo.

En cada uno de sus ascensos, Bárbara debe de documentar las rutas recorridas y tomar fotografías de su paso, como parte de la verificación que solicita la entidad de Guinness Record, misma que hará válida su hazaña.

Carlos Argueta, el atleta quetzalteco de más de 70 años que tiene un récord Guinness

Carlos Argueta, el atleta quetzalteco de más de 70 años que tiene un récord Guinness

¿Sabías que un atleta quetzalteco tiene un récord Guinness? Se trata de Carlos Argueta, que con más de 70 años está en la prestigiosa lista de marcas mundiales.

Sobre la montañista guatemalteca

Bárbara es considerada como una de las máximas referentes del montañismo en Guatemala. En el 2016, se convirtió en la cuarta alpinista nacional que alcanzó la cima más alta del mundo, el Monte Everest.

También ha tenido la oportunidad de conquistar cumbres en México, Ecuador y Argentina, incluyendo a la montaña más alta de Latinoamérica, el Aconcagua.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada