Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores karatecas de Guatemala brillan en el Campeonato Asunción 2017

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Más de 300 karatecas de todo el país demostraron sus habilidades sobre el tatami del Gimnasio Alfonso Gordillo. (Foto: CDAG)

Varios de los atletas de la categoría mayor representarán a Guatemala en los Juegos Centroamericanos de Managua. (Foto: CDAG)

Los mejores karatecas de Guatemala brillaron en las diferentes pruebas de kata y kumite durante la celebración del Campeonato Nacional Asunción 2017.

El pasado 12 de agosto se celebró el Campeonato Nacional Asunción 2017, el cual contó con la participación de los mejores karatecas de Guatemala, quienes brillaron en sus respectivas categorías.

Las instalaciones del Gimnasio Alfonso Gordillo albergó a más de 300 atletas de 17 Asociaciones Departamentales y Dojos, quienes se midieron en las modalidades de kata y kumite en las categorías 12-13, 14-15, 16-17 y 18 años o más.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Entre los atletas más destacados de kumite en la categoría mayor podemos mencionar a Alejandro Abdalla, de Guatemala, ganador de la categoría +84 kg y Dayreen Huertas, de Quetzaltenango, en +68 kg.

Mientras que en kata, Guido Abdalla —hermano de Alejandro— se llevó el oro, mientras que en mujeres lo hizo Nathalie Barrera.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

En la categoría 16-17 años, Abner Pacheco, de El Progreso, se llevó el primer lugar de +76 kg, mientras que María Renee Wong, de Guatemala, fue la ganadora de +59 kg. En kata, María José Escobar y José Calderón, ambos de Guatemala, se colgaron el oro.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Por su parte, Omar Osorio en +70 kg y Fabiana Cevasco en +54 kg, fueron los más destacados en kumite 14-15 años. Cevasco repitió podio en kata, mientras que Fernando Calderón se llevó el primer lugar en la rama masculina.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Por último, Diego Chacón y Adriana de la Roca, ambos de Guatemala, se llevaron el oro en kumite 12-13 años, al ganar la categoría +50 y +45 kg, respectivamente. En kata, los primeros lugares fueron para los escuintlecos Lisa Palencia y Jorge Ramírez.

Guatemaltecos entre los 5 mejores del Campeonato Panamericano de Karate 2017

Cuatro karatecas guatemaltecos lograron ubicarse entre los 5 mejores de su categoría durante el Campeonato Panamericano 2017 celebrado en Cuarazao.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada