Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos fueron premiados en la Ceremonia Anual del circuito NASKA 2022

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos fueron premiados en la Ceremonia Anual del circuito NASKA 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea enseña los reconocimientos que le otorgó la NASKA. (Créditos: Andrea Marroquín)

Los karatecas guatemaltecos Edgar Córdova y Andrea Marroquín fueron premiados en la Ceremonia Anual del circuito NASKA 2022.

Guatemala fue uno de los protagonistas de la Ceremonia Anual de la Asociación Deportiva Norteamericana de Karate —NASKA, por sus siglas en inglés— gracias a los atletas Edgar Córdova y Andrea Marroquín, quienes fueron reconocidos gracias a los logros que cosecharon en el circuito de competencias de 2022.

Estos dos representantes guatemaltecos formaron parte de la premiación en la que fueron destacados los mejores atletas de cada una de las categorías y modalidades que se disputan en este importante circuito de karate. El evento se celebró el pasado 23 de enero en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

circuito naska 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar sostiene su reconocimiento y posa junto al grupo de personas que se lo entregaron. (Créditos: Edgar Córdova)

Edgar Córdova y Andrea Marroquín entre los mejores del circuito NASKA 2022

Tanto Edgar como Andrea obtuvieron diferentes reconocimientos al ganar las diferentes categorías en las que compitieron a lo largo del año. En el caso del experimentado karateca guatemalteco, obtuvo 4 títulos mundiales en las siguientes categorías:

  • Armas Musicales más 30 años
  • Formas Creativas más 40 años
  • Armas Tradicionales más 40 años
  • Armas Creativas más 40 años

A esto se suman dos top 10 mundiales. Uno de ellos fue en Formas Tradicionales +40, prueba en la que terminó segundo lugar. Mientras que el otro evento fue en Light Fighting +40, en la que fue tercero.

circuito naska 2022 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea posa con su reconocimiento, junto al personal de NASKA. (Créditos: Andrea Marroquín)

Por su parte, Andrea, del equipo nacional Wolfpack, se llevó el reconocimiento de dos títulos mundiales y un top 10. La guatemalteca se consagró en la modalidad de combate por puntos, al proclamarse en campeona mundial AA, así como la gran campeona mundial.

Además, destacó con un segundo lugar en la categoría Kata Kenpo. Estos tres reconocimientos son dignos de reconocer, tomando en cuenta que era la primera vez que la karateca guatemalteca participaba en el circuito de competencias de la NASKA.

¡Qué orgullo! Sin duda alguna Guatemala tiene talento y los karatecas lo siguen demostrando con estos reconocimientos internacionales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada