Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos entre los 5 mejores del Campeonato Panamericano de Karate 2017

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los guatemaltecos consiguieron quedar entre los mejores 5 karatecas de América. (Foto: CDAG)

Cuatro karatecas guatemaltecos lograron ubicarse entre los 5 mejores de su categoría durante el Campeonato Panamericano 2017 celebrado en Cuarazao.

Entre el 25 y 27 de mayo se llevó a cabo el XXI Campeonato Panamericano Senior de Karate Do 2017 donde cuatro guatemaltecos lograron posicionarse entre los 5 mejores de su categoría.

En la ciudad de Willemstad, Curazao, la delegación guatemalteca se quedó con cuatro quintos lugares individuales tanto en la rama femenina como masculina. Los atletas que lograron entrar al top 5 fueron:

(Foto: Facebook de Bárbara Morales)

(Foto: Facebook de Bárbara Morales)

  • Brandon Ramírez en -84 kg.
  • Bárbara Morales en -50 kg.
  • Grecia Arango en -61 kg.
  • Christian Wever en -67 kg.

Estos cuatro karatecas se quedaron a un solo paso de colgarse la medalla de bronce, luego de perder su respectivo combate de repechaje ante rivales de Estados Unidos, Cuba, Costa Rica y Chile.

Guatemala estuvo representada por 12 atletas en total, quienes participaron en la modalidad de kata y kumite. El resto de karatecas que participaron por el país fueron:

(Foto: Facebook de Christian Wever)

(Foto: Facebook de Christian Wever)

  • Cheili González (-50 kg), Alejandro Abdalla (+84kg), Nathalie Barrera (kata), Ilce Díaz (-55kg), Luis De León (-60kg), Luis Solares (-67kg), Carlos Alemán (-75kg) y Allan Maldonado (-75kg).

Tras su participación en el Panamericano Senior, los karatecas «chapines» seguirán de lleno con su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, evento que marcará el inicio al ciclo olímpico 2017-2020.

Medallas ganadas por Guatemala en Centroamericano y del Caribe de Karate 2017

Estas son todas las medallas que ganaron los atletas de Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada