Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 27 medallas del Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 27 medallas del Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020

(Foto: Federación Nacional de Karate Do)

La selección de karate de Guatemala se quedó con 27 medallas en las diferentes pruebas disputadas por el Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020.

Del 25 de febrero al 1 de marzo, la selección nacional de karate de Guatemala formó parte del Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2020, competencia en la que lograron quedarse con 27 medallas.

El Gimnasio Alexis Argüello, de la ciudad de Managua, Nicaragua, fue el escenario ideal para que los 23 karatecas que representaron al país conquistaran los podios de las categorías cadetes, junior, sub-21 y senior, además de los eventos de parakarate.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do)

Lo más sobresaliente de Guatemala en el CCONDEKA 2020

La cosecha final para Guatemala estuvo conformada por 15 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce. A nivel individual, María Renee Wong fue la más destacada de la selección al ser la única doble medallista de oro. Las dos preseas fueron ganadas en el evento de -61 kilogramos, en las categorías Senior y Sub-21.

Los otros karatecas nacionales que ganaron 2 medallas individuales fueron: Denise Wever, Yakelin Vargas, Carlos Chacón, Odalis López y Fernando Calderón. En el caso de Chacón, obtuvo una medalla de oro y una de plata.

(Foto: Maria Renee)

Mientras que Denise, Fernando y Yakelin se colgaron una de oro y una de bronce en su cuenta personal. Por su parte, Odalis se llevó 2 bronces en las categorías Senior y Sub-21.

Gran actuación en parakarate

Guatemala también obtuvo una gran actuación en los eventos de karate adaptado. Los encargados de colocar la bandera azul y blanca en el podio fueron Pablo Beltetón y Luis Hernández, quienes se llevaron el oro y la plata de la prueba de Kata, respectivamente.

Campeonas por equipos

María Wong, Bárbara Morales, Andrea Anzueto y Yakelin Vargas se encargaron de ganar la única medalla para Guatemala en el evento de equipos, luego de conquistar el primer lugar de la categoría kumite femenina.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do)

Aquí te dejamos todos los detalles de las preseas ganadas por Guatemala en Nicaragua: Medallistas del CCONDEKA 2020.

Antecedentes de Guatemala

A continuación puedes conocer cómo ha sido la participación de Guatemala en las últimas tres ediciones del CCONDEKA:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada