Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó doble oro en el XXIX Panamericano Juvenil 2018

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

2 guatemaltecos se consagraron como los mejores karatecas de América. (Foto: CDAG Guatemala)

Una delegación de karate de Guatemala conquistó doble medalla de oro en su participación en el XXIX Campeonato Panamericano Juvenil 2018 en Río.

El XXIX Campeonato Panamericano Juvenil 2018 fue el escenario perfecto para que el karate de Guatemala conquistara doble medalla de oro durante su participación, entre el 20 y 26 de agosto.

La delegación nacional de karate dejó una gran impresión en Río de Janeiro, Brasil, gracias a las excelentes actuaciones de Pedropablo de la Roca y Luisa Palencia, protagonistas de las preseas doradas.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do)

Por un lado, Luisa se quedó con el primer lugar de los -52 kg categoría 14-15 años. Con victorias sobre rivales de Paraguay, Estados Unidos y Canadá, la guatemalteca se consagró como la mejor karateca de América en su categoría.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do)

Mientras que Pedropablo se proclamó campeón en los -61 kilogramos kumite categoría 16-17 años. El karateca clasificado a los Juegos Olímpicos Juveniles se colgó el oro luego de ganar sus 4 combates. El guatemalteco venció a exponentes de Estados Unidos, Chile y Brasil.

Cosecha de medallas en el Panamericano Juvenil 2018

La cosecha de medallas por parte de Guatemala no se limitó a los oros, ya que también se ganó 1 plata y 2 bronces. Fernando Calderón fue el protagonista de la plata en los -52 kg categoría 14-15 años.

(Foto: CDAG Guatemala)

Por su parte, Diego Chacón en kumite y Denise Wever en kata, se encargaron de sumar las preseas de bronce. En la delegación guatemalteca también vieron participación María Wong, Carlos Chacón y Javier Morales.

Panamericano Juvenil 2018

Guatemaltecos entre los mejores luchadores del Panamericano Juvenil 2018

Los guatemaltecos José Alejandro Varela y Enrique Pérez se colocaron entre los mejores luchadores del Campeonato Panamericano Juvenil 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada