Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Departamento de Guatemala domina el Campeonato de Karate Ken Kyu Kai 2017

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nathalie Barrera fue una de las atletas más destacadas tras ganar un oro y plata en el campeonato. (Foto: CDAG)

El departamento de Guatemala fue el gran dominador del Campeonato Nacional de Karate Ken Kyu Kai —Víctor Luna— 2017 que se celebró en Jalapa.

El pasado 14 de mayo se celebró el Campeonato Nacional de Karate Ken Kyu Kai —Víctor Luna— 2017 en Jalapa, el cual fue dominado por los atletas del departamento de Guatemala.

La asociación guatemalteca se quedó con el primer lugar del medallero, luego de contabilizar un total de 38 preseas, de las cuales 17 fueron de oro, 10 de plata y 11 de bronce.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El segundo lugar fue para la asociación de Escuintla, que logró ganar 30 medallas (14 de oro, 8 de plata y 8 de bronce), mientras que el Dojo Ken Shin Kan de Guatemala fue tercero con 21 (8 de oro, 5 de plata y 8 de bronce).

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Los atletas más destacados del campeonato fueron Nathalie Barrera y Ashley Cano en la rama femenina, mientras que en hombres fue José Calderón.

Barrera logró un oro en kata y plata en 61 kilogramos kumite, mientras que Cano obtuvo bronce en kata y oro en kumite -53 kg. Por último, Calderón se adjudicó doble oro en kata y kumite -68 kg.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

La competencia se celebró en el Complejo Deportivo de Jalapa y contó con la participación de más de 450 karatecas provenientes de diferentes dojos y asociaciones del país.

Las asociaciones participantes fueron las de Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa, San Marcos, Sacatepéquez, Retalhuleu, Baja Verapaz, Quetzaltenango.

Los mejores karatecas se lucieron en el Campeonato Nacional 2017

Los mejores karatecas de Guatemala se lucieron durante las competencias del primer Campeonato Nacional 2017 de esta disciplina deportiva.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada