Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se celebraron los primeros Juegos Nacionales de Parakarate 2017

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Todos los participantes fueron premiados luego de su participación en las pruebas de kata. (Foto: CDAG)

De esta manera celebraron los primeros Juegos Nacionales de Parakarate 2017, en los que participaron atletas de diferentes departamentos de Guatemala.

La práctica del deporte adaptado en Guatemala ha ido creciendo en los últimos años, muestra de ello fueron los primeros Juegos Nacionales de Parakarate 2017, que se celebraron con éxito.

El pasado 29 de octubre, un total de 21 karatecas le dieron vida a este evento deportivo. Las instalaciones de la Federación Nacional fueron el escenario donde los atletas con capacidades especiales demostraron sus habilidades.

(Foto: Federación Nacional de Karate Do Guatemala)

Se contó con la participación de las asociaciones de Suchitepéquez, Totonicapán, Guatemala y Huehuetenango. Los karatecas tuvieron la oportunidad de competir en la rama de Kata.

Los atletas vivieron el deporte en su máxima expresión y exhibieron los elementos técnicos básicos en las diferentes modalidad de competencia:

(Foto: CDAG)

  • Fundación Margarita Tejada – Deficiencia Intelectual
  • Kata Individual Deficiencia Intelectual
  • Deficiencia Física y Visual 
  • Deficiencia Auditiva

Juegos Nacionales de Parakarate 2017 y otros deportes adaptados

Actualmente, Guatemala cuenta con una vasta participación del deporte adaptado, tanto a nivel nacional como internacional.  Deportes como el ecuestre y billar han logrado con éxito realizar sus Juegos Nacionales Adaptados.

(Foto: Federación Tenis de Campo Guatemala)

También existen atletas que destacan en sus disciplinas. Por ejemplo, Julio Rueda, número 1 de Centroamérica y del Caribe en tenis sobre silla de ruedas o Gersson Mejía, top 5 mundial del parataekwondo.

Ganadores de los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

Ganadores de los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017

Conoce quiénes son todos los ganadores de las categorías de deporte adaptado, sub-13, sub-15 y sub-17 de los Juegos Nacionales de Pentatlón 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada