Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

220 atletas participaron en los Juegos Nacionales de Karate 2016

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los karatecas del departamento de Guatema consiguieron quedarse con 20 medallas, superando a Escuintla y Huehuetenango, con 11 cada una. (Foto: CDAG)

Un total de 229 atletas de los departamentos de Guatemala fueron los que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales de Karate 2016.

Las instalaciones de DIGEF presenciaron la participación de un total de 220 atletas, quienes fueron parte de la fiesta de los Juegos Deportivos Nacionales de Karate 2016.

El pasado sábado 3 de diciembre los mejores karatecas juveniles de las 17 asociaciones departamentales del país se enfrentaron en busca de las medallas en las modalidades de kata y kumite.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Fue el departamento de Guatemala el que se quedó con el primer lugar del medallero, al conseguir 20 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

El segundo lugar se lo quedó Escuintla con 11 preseas (4 de oro, 5 platas y 2 bronces), misma cantidad que obtuvo Huehuetenango con 2 de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

También se contó con la participación de las asociaciones deportivas de El Progreso, Jalapa, Quetzaltenango, Petén, Sacatepéquez, Chimaltenango, Jutiapa, Baja Verapaz, Totonicapán, Santa Rosa, Suchitepéquez, San Marcos, Izabal y Retalhuleu.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Los atletas más destacados del evento juvenil más importantes del país fueron Carlos Chacón y José Calderón de Guatemala, quienes consiguieron dos oros en las dos modalidades.

Christian Wever es el mejor karateca de América por segunda vez consecutiva

El karateca Christian Wever se consagró por segunda vez consecutiva en el mejor de América, tras ganar oro en el Campeonato Panamericano Juvenil 2016.

Te puede interesar: Guatemala gana 7 medallas en el Mundial de ShitoRyu 2016 de Karate-Do
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada